HUESCA 6 Ene. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal del Partido Aragonés (PAR) en el Ayuntamiento de Huesca, que junto al PSOE conforma el Gobierno local, se plantea como retos en 2010 avanzar en el proyecto de construcción del polígono agroindustrial de la ciudad y continuar apoyando las iniciativas empresariales y a los emprendedores.
El portavoz de esta formación política, Fernando Lafuente, expuso en declaraciones a Europa Press que el año 2010 presenta varios retos a los que el grupo municipal del PAR, responsable de las concejalías de Desarrollo y Participación Ciudadana en el consistorio oscense, quiere dar respuesta.
En materia de Desarrollo, Lafuente señaló que pese a que "es imposible hacer previsiones y merma la disponibilidad presupuestaria", seguirán plantando cara a la crisis "mediante el avance empresarial".
En este sentido, aseguró que "será vital continuar apoyando a las empresas con o sin dificultades y apoyar las iniciativas de los emprendedores, así como dar continuidad a algunas inversiones pendientes". Una de ellas será culminar las mejoras en los polígonos industriales, donde se han invertido más de 5,5 millones de euros en los últimos dos años.
Además, la finalización de las obras de Martínez de Velasco y actuaciones en la calle de División serán otros de los objetivos de este área. Otra de las asignaturas pendientes es el desarrollo del polígono agroindustrial, que deberá abordarse a través de una modificación del Plan General de Ordenación Urbana.
El responsable de Desarrollo manifestó que "en primer lugar se buscarán las empresas que estén interesadas en instalarse en él, para escoger la ubicación del polígono y construirlo a la medida de sus necesidades".
El área de Desarrollo está en conversaciones con varios inversores interesados en instalar empresas en Huesca, según apuntó Lafuente, con el objetivo de "formalizar la compra de parcelas en la Plataforma Logística".
Por otra parte, el área de Participación Ciudadana trabaja con el Gobierno de Aragón para estipular cómo implantar el modelo de participación en la ciudad de Huesca, "algo que se hará teniendo en cuenta no sólo a las asociaciones vecinales si no a otros colectivos, y a los municipios incorporados", concluyó el portavoz del PAR.