PAR y PP se reparten las responsabilidades de gobierno en el Ayuntamiento de Daroca

Daroca (Zaragoza)
EUROPA PRESS
Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 13 junio 2011 16:19

DAROCA (ZARAGOZA), 13 (EUROPA PRESS)

Partido Aragonés (PAR) y Partido Popular (PP) se han repartido ya las responsabilidades de gobierno en el Ayuntamiento de Daroca, consistorio gobernado en los últimos años por el Partido Socialista (PSOE) y que ahora liderará el aragonesista Miguel García.

En declaraciones a Europa Press, Miguel García ha detallado que el pacto alcanzado con el PP en este municipio antes del pleno de investidura de este sábado, día 11, era "un acuerdo de colaboración y de gobierno", por lo que "ya está todo" pensado sobre el nuevo gobierno municipal con un "reparto proporcionado de áreas".

Así, Miguel García es ya el nuevo alcalde de Daroca y el primer y segundo teniente de alcalde serán del PP y del PAR, respectivamente. El grupo municipal del Partido Aragonés gestionará las áreas de Urbanismo, Bienestar Social, Cultura, Juventud, Medio Ambiente, Agricultura y Participación Ciudadana; mientras que el PP se encargará de Comercio, Industria, Cultura y Deportes.

En estos primeros días, "lo primero que estamos haciendo" es conformar "una visión global" de la situación en el municipio "antes de tomar una decisión" y ha comentado que desde el nuevo equipo de gobierno "no se hará nada con prisas" y no habrá "cambios drásticos", sino que el cambio será "coordinado y suave".

Al respecto, ha comentado que en estos últimos días han hablado con el ex alcalde socialista de Daroca, Álvaro Blasco, y "me han dejado la documentación de las cosas pendientes", unos contactos que se han producido "sin reproches, ni enfrentamientos, sino con predisposición para colaborar, y así entiendo que debe de ser", ha subrayado.

En esta nueva etapa, los proyectos prioritarios pasarán por el empleo y los jóvenes, así como por potenciar la cultura, el patrimonio y el turismo. También se dará solución "al problema del aparcamiento en Daroca", una cuestión "fundamental" porque esta localidad es "una ciudad de servicios" y comercio, que necesita zonas de aparcamiento adecuadas.

Asimismo, "es momento de arrancar la hospedería y de reorganizar espacios públicos", cuestiones que comenzarán a tratarse desde ahora en un ayuntamiento que celebrará su primer pleno "en unos quince días".

La sesión plenaria tendrá lugar tras las Fiestas del Corpus, un evento que "viviré como siempre, porque soy concejal desde hace ocho años" en Daroca, ha afirmado García. El programa de las fiestas ya está preparado por lo que "nos dejaremos llevar" y "las viviré como un ciudadano más, aunque con más responsabilidad" política en esta ocasión.

Este día festivo también servirá para reivindicar "el peso que tiene Daroca en la comarca" y remarcar la apuesta "por una Daroca turística, cultural y patrimonial", ha concluido diciendo.

Contenido patrocinado