El PAR presenta un programa electoral "ilusionante para resetear y recuperar una Zaragoza todo color"


26M.- Zaragoza.- El PAR Presenta Un Programa Electoral "Ilusionante Para Resetear Y Recuperar Una Zaragoza Todo Color"
PAR
Actualizado 07/05/2019 16:30:05 CET

ZARAGOZA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Una carta de colores, como la que se usa en pintura, diseño o decoración, es el símbolo elegido por la candidatura del Partido Aragonés (PAR) en la ciudad de Zaragoza para expresar "el conjunto de propuestas viables y transformadoras, que aportan emoción, ambición y pasión para reiniciar el futuro de Zaragoza", tal como ha resumido la candidata a la Alcaldía, Elena Allué.

Junto al candidato del PAR a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, la aspirante aragonesista a la Alcaldía de Zaragoza ha presentado el programa electoral.

"Es la mejor candidatura que podíamos presentar, con un proyecto sólido para un Ayuntamiento en el que queremos dar verdadero protagonismo a los vecinos". Así, ha descrito Aliaga al equipo que lidera Allué, que ha descrito como "capaz y de total confianza, que quiere hacer de Zaragoza una ciudad de primera".

"El equipo del PAR llevará al Ayuntamiento -ha continuado Aliaga- los problemas que realmente preocupan a los zaragozanos y aportará soluciones desde el sentido común y el diálogo fuera de la confrontación que paraliza".

"Han sido decenas las personas y colectivos que han colaborado con sus ideas análisis, en sesiones de trabajo y reuniones participativas sectoriales, para proponer y condensar las propuestas más oportunas para Zaragoza, un trabajo de meses que quiero agradecer a todos", ha agregado Elena Allué.

"Es el momento de resetear y reiniciar Zaragoza, dejar atrás estos últimos años de crispación y lanzarse a ganar el futuro de la ciudad, con ambición, sin complejos, para proyectar la Zaragoza cosmopolita, abierta, dialogante, sensata y serena que todos deseamos".

LEMAS

El objetivo de Elena Allué es "transformar Zaragoza desde el centro aragonesista, mediante intervenciones impactantes, imaginativas y
totalmente viables, de coste contenido y moderado, para hacer una Zaragoza amable, transitable, atractiva y bonita".

Estos argumentos serán el hilo conductor de la campaña electoral, según ha avanzado Elena Allué. "En la campaña, vamos a ir detallando nuestra apuesta por iniciativas para dinamizar el tejido socioeconómico de la ciudad, pensando en la movilidad, el comercio, los autónomos y los emprendedores, y ayudar a desestacionalizar el
sector turístico, cultural y creativo".

Según Allué, "hay que hacer un especial énfasis en los sectores económicos y sociales que más lo necesitan, como los mayores o la mujer".

"Vamos a presentar motores ilusionantes para Zaragoza, como la
revitalización de la Zona Expo y las riberas del Ebro, e ideas para curar algunas cicatrices urbanísticas que tiene la ciudad".

La candidata del PAR a la Alcaldía ha defendido que "es compatible una fiscalidad moderada y un gasto contenido con una altura de miras para emprender pequeños grandes proyectos que ilusionen a toda una ciudad".

Al respecto, ha detallado que la campaña del PAR "será de proximidad", con mucha presencia en la calle y muchas reuniones con colectivos y asociaciones. "Queremos explicar de tú a tú a todos los zaragozanos y zaragozanas qué queremos hacer para ganar el futuro desde el centro aragonesista, sin estridencias ni radicalismos, pero con toda la pasión y toda la emoción en todo lo que hagamos".

"El centro necesario" es el lema del PAR para las elecciones autonómicas y municipales, que se complementa con "Zaragoza, mi pasión", en el caso de la capital aragonesa.

Contador