El PAR propone la reducción de hasta cuatro departamentos y crear una única consejería para el sector empresarial

Biel En Su Acto En Huesca
PAR
Europa Press Aragón
Actualizado: domingo, 8 mayo 2011 22:15

HUESCA 8 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Aragonés (PAR) y candidato de la formación a la Presidencia de Aragón, José Ángel Biel, se ha mostrado partidario de realizar una reducción en la estructura del ejecutivo con la supresión de hasta cuatro consejerías, debido al momento de dificultad económica que atraviesa la comunidad, así como ha sugerido crear una única consejería para el sector empresarial.

De hecho, Biel ha abogado por simplificar la estructura del ejecutivo y reagrupar todas las competencias relacionadas con la empresa y la industria en un único departamento denominado Fomento Empresarial y Empleo que agruparía las competencias de Industria, Empleo, Energía, Comercio exterior, Transportes, Turismo, el Instituto Aragonés de Fomento y el Instituto de Finanzas, de próxima creación.

El objetivo de la reforma es, según ha apuntado Biel en un acto en Huesca, "la simplificación de trámites y asistir a los empresarios con una única ventanilla que atienda todo lo relacionado con la creación de empleo, que debe de ser la máxima prioridad del próximo gobierno".

"¿Y quien mejor que Arturo Aliaga al frente para dirigir este departamento?. Arturo que ha demostrado ser el gestor más eficaz con el que contamos y que ahora es un auténtico hombre de Estado" ha aseverado Biel ante la presencia del citado consejero, secretario general del PAR y cabeza electoral a las Cortes por la provincia altoaragonesa.

Biel ha destacado "la impagable aportación de Aliaga al programa electoral" aragonesista incluyendo medidas como el Instituto Aragonés de Finanzas para garantizar mayor liquidez a las Pymes, el proyecto de ley de apoyo a la empresa familiar, la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones, la congelación de la presión fiscal a pymes, o un Plan específico de empleo dirigido a los jóvenes que acompañaría a la reforma de la formación profesional.

José Ángel Biel ha comenzado la jornada en Huesca, donde ha participado en una comida con militantes del partido en la comarca, antes de desplazarse a la capital del somontano y cerrar el día en Monzón en un mitin en el Hotel MasMonzón.

PROYECTOS EN LA PROVINCIA

Durante su intervención, Aliaga ha destacado los numerosos proyectos que desde su departamento se han impulsado en la provincia. "Las cifras de paro son muy elevadas, muy preocupantes, pero ¿cómo sería la situación si no hubiéramos hecho lo que hemos hecho?", se ha preguntado.

Así, ha detallado las inversiones en Turismo, en especial en la nieve, en el campo de energías alternativas, apoyo a la industria tradicional y se ha detenido en Walqa, "donde trabajan más de mil personas en empleos tecnológicos, que de otra forma se hubiese ido a buscar trabajo fuera, como ha sucedido durante décadas". Mención específica ha hecho a la Fundación del Hidrógeno que "ha convertido a Huesca en referencia internacional" y al Observatorio recientemente concluido en Walqa.

Se ha referido también al aeropuerto de Huesca, del que ha dicho que "al menos nosotros no hemos dejado de promocionarlo, de explorar posibilidades turísticas, pero ¿dónde están los que lo impulsaron y dónde están los que tienen competencias en Aena y lo han dejado morir?. Nosotros seguiremos luchando hasta el último día".

Aliaga ha cerrado su intervención de forma categórica: "Hay dos opciones de gobierno y si no estamos nosotros en el ejecutivo, Aragón va a languidecer y todos estos proyectos se van a desmoronar. Yo tengo cuatro hijos y no voy a permitir que hereden ese Aragón", ha remarcado.

Por último, Biel ha vuelto a pedir a sus compañeros que no asuman el roll de fuerza auxiliar de nadie y que "cuando alguien está en el centro, es a él al que deben dar su apoyo", por lo que tanto en ayuntamientos, comarcas, diputaciones y el propio gobierno "no podemos renunciar a nada. El único error grave que ha cometido este partido ha sido ceder la presidencia del gobierno en 1995, algo que no volverá a suceder". Referiéndose a recientes sondeos ha vuelto a reiterar "lo nefasto" que sería para Aragón un gobierno tripartito de izquierdas.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado