El PAR ratifica a Arturo Aliaga como candidato a la Presidencia del Gobierno aragonés

El presidente del PAR, Arturo Aliaga
EUROPA PRESS
Publicado: sábado, 2 febrero 2019 14:21

ZARAGOZA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Territorial del Partido Aragonés, máximo órgano de la formación entre congresos, ha ratificado a Arturo Aliaga como candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón en los próximos comicios autonómicos del 26 de mayo. Además, para las elecciones municipales, que se celebran en la misma fecha, el PAR ya tiene cerradas 400 candidaturas municipales.

En declaraciones a los medios de comunicación este sábado, Arturo Aliaga ha agradecido que el partido haya ratificado su candidatura, así como las de las listas municipales de Zaragoza, Huesca y Teruel --que encabezarán Elena Allué, Fernando Carreras y Julio Esteban--. Ha detallado que el PAR tiene cerradas candidaturas que llegan "al 84 por ciento de la población de Aragón".

"Tenemos cerradas más de 400 candidaturas municipales y pretendemos superar las candidaturas que presentamos en el 2015". Ha sostenido que el PAR tiene un "compromiso" con "todas las instituciones de Aragón" para defender "el aragonesismo serio y real", atender "los problemas de los ciudadanos", resolver "los temas de infraestructuras", trabajar "contra la despoblación" y lograr "más sensibilidad de Madrid con este territorio en la financiación autonómica".

Aliaga ha detallado que la formación se presenta a las elecciones autonómicas y municipales de mayo con "un proyecto sólido" y con 40 años de "experiencia de gestión y vocación de servicio a los aragoneses".

LIMPIEZA DEL EBRO

Durante el Consejo Territorial del Partido Aragonés también han tratado temas como la "necesidad" de que se limpie el cauce del Ebro para que las crecidas del río generen menos afecciones en los pueblos ribereños y el cierre de la Central Térmica de Andorra.

"Nos parece una barbaridad que en centrales térmicas en el litoral se consuma carbón de importación y se cierren nuestras minas, que son una reserva estratégica, y además sin un plan serio de futuro para las cuencas mineras", ha recalcado Aliaga.