El PAR reclama inversiones en las carreteras aragonesas como medida para reducir los siniestros


La diputada del PAR en las Cortes de Aragón, Berta Zapater
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 28/12/2018 14:38:02CET

ZARAGOZA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La diputada del Partido Aragonés (PAR) portavoz de la Comisión de Vertebración en las Cortes de Aragón, Berta Zapater, ha reclamado este viernes inversiones en las carreteras aragonesas como medida para reducir los siniestros en las vías, después de que el Consejo de Ministros haya aprobado el Real Decreto por el que se rebajará el límite máximo de velocidad de 100 a 90 kilómetros por hora en las carreteras secundarias, las de un único carril por sentido y sin desdoblar.

Zapater ha manifestado que el PAR apoya y respaldará cualquier medida que sirva para reducir la siniestralidad en las carreteras de Aragón que siguen siendo las más peligrosas del país, pero ha defendido que es "absolutamente necesario que se invierta en las carreteras como medida de reducir los siniestros en las vías de la Comunidad, algunas de ellas peligrosísimas y que constituyen verdaderos puntos negros a nivel nacional".

Así lo ha exigido la diputada quien ha pedido a Fomento que actúe en consecuencia. El último estudio de EuroRAP, ha recordado la diputada del PAR, indica que en 780 kilómetros de la red hay alto riesgo de sufrir un accidente, lo que supone un 51 por ciento más que hace un año.

Berta Zapater ha advertido de que el Gobierno de España de Pedro Sánchez ha incumplido con Aragón. "El PAR, después de mucho trabajo y esfuerzo en el Senado y en el Congreso, logró incluir en los Presupuestos del Estado más de 118 millones de euros para carreteras aragonesas, que no han llegado".

La parlamentaria, que ha recordado que carreteras como la N-232 vertebran el territorio, ha pedido el desdoblamiento "ya" para esta carretera y para la N-II para reducir el número de víctimas, y ha aseverado que estas dos nacionales de vía única son "sin lugar a dudas las que más víctimas se han cobrado".

Contador