El PAR registra 35 enmiendas a la Ley de Acompañamiento para "paralizar" la subida de impuestos

Guillén, Allué y Herrero, diputadas del PAR
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 13 enero 2016 18:27

ZARAGOZA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PAR ha presentado 35 enmiendas al proyecto de ley de Medidas Fiscales y Administrativas, la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos de 2016, con el objetivo de "paralizar" el intento del Gobierno de Aragón de subir tasas e impuestos, según ha explicado en rueda de prensa la diputada Elena Allué.

Ha lamentado que el Gobierno aprobara junto con Podemos un primer aumento fiscal y ahora vuelve a llevar a las Cortes una subida de los impuestos en la Ley de Acompañamiento. "No es el momento de seguir incrementando la presión fiscal", ha señalado Allué, quien ha afirmado que "Aragón va a ser conocida como la región más cara para invertir y vivir".

A juicio de la diputada, el Ejecutivo autonómico "ha perdido el tren" de la recuperación del pulso de la economía y la creación de empleo y está más pendiente de lo que afecta a la estabilidad del Ejecutivo, añadiendo que está sometido al "chantaje" de Podemos.

"Este gobierno no está atajando de lleno los problemas tanto sociales como económicos, educativos y sanitarios y está perdiendo más el tiempo en juegos de equilibrio que en lo que más afecta a los aragoneses", ha considerado.

La Ley de Acompañamiento "permite las puertas giratorias", elimina la selección de personal en la Administración mediante convocatoria pública y "no cumple con la palabra dada" de impulso a la economía, ha dicho.

Con sus enmiendas, pretenden aportar beneficios e incentivos fiscales, dinamizar los sectores estratégicos y simplificar las trabas burocráticas para que las empresas sean más ágiles.

Lucía Guillén ha propuesto rebajar el gravamen sobre la producción de porcino y aves, disminuir la tasa por tenencia de especies cinegéticas y bonificar el Impuesto sobre la Contaminación de las Aguas, aunque no por encima del 60 por cien en Zaragoza.

PRESUPUESTO

Por su parte, la portavoz adjunta, María Herrero ha recordado que su grupo no ha presentado la enmienda para rebajar los sueldos de diputados y altos cargos, aunque "estamos dispuestos a hablar de todas las propuestas".

Elena Allué ha afirmado que el Ejecutivo de Javier Lambán ha presentado un Presupuesto que "asfixia" a los sectores productivos y perjudica a las clases medias, que no genera empleo y "lastra" la actividad de los sectores con tasas y cambios normativos "que no se han negociado con los sindicatos ni con los sectores estratégicos".

Leer más acerca de: