El PAR reivindica para Aragón y España "un gran pacto político y social por la Educación"


La portavoz adjunta del PAR, María Herrero.
Europa Press - Archivo
Publicado 10/01/2019 14:01:36CET

ZARAGOZA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes autonómicas, María Herrero, ha manifestado que tanto esta Comunidad, pomo España necesitan "un gran pacto político y social por la Educación" para establecer un modelo "racional, adecuado y que perdure".

Así lo ha señalado en una nota de prensa después de que la ministra de Educación, Isabel Celaá, presentaran este miércoles en Madrid el anteproyecto de ley con el que se inicia el proceso para derogar la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

María Herrero ha lamentado que desde 1970 haya habido un "rosario de leyes" cuando la educación "no puede estar al albor de los cambios de gobierno ya que repercute de manera negativa en el alumnado y en la sociedad".

La diputada del PAR ha apelado a la "responsabilidad y voluntad política" para llegar a acuerdos y alcanzar un gran pacto por la educación que consolide "una educación de calidad para todos".

"No podemos poner parches a las leyes, con fecha de caducidad, para imponer modelos políticos" ya que eso "va en contra de todos", ha concluido María Herrero.

Contador