ZARAGOZA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Partido Aragonés (PAR) ha reivindicado con motivo de la celebración de la fiesta de la Cincomarzada, este jueves, en la capital aragonesa, "barrios vivos y una ciudad moderna con proyección internacional".
Así lo ha manifestado el presidente del Comité Local del PAR en Zaragoza, Óscar Cámara, que ha deseado a todos los zaragozanos, zaragozanas y visitantes una feliz jornada "en paz y sin violencia".
En una nota de prensa, el PAR ha recordado que esta fiesta tradicional de Zaragoza recuerda la Primera Guerra Carlista de 1838, cuando el pueblo zaragozano resistió al intento de ocupación de la ciudad.
Cámara ha reclamado en esta jornada la necesidad de dinamización de los barrios zaragozanos y de la ciudad en general y ha abogado por la estabilidad política institucional como factor "fundamental" para que Zaragoza tenga mayor futuro nacional e internacional.
Asimismo, se ha referido a la próxima celebración del Día Internacional de la Mujer y ha manifestado "tolerancia cero frente a la violencia machista".
El Partido Aragonés ha expresado su repulsa todo tipo de violencia y ha defendido la igualdad real entre hombres y mujeres. La violencia de género es "vergonzosa, humillante y un drama personal, familiar y social que no admite justificación y que tenemos que erradicar ente todos", ha esgrimido el dirigente local de esta formación.