El PAR tendrá candidaturas en casi todos los municipios de Aragón en las próximas elecciones


Comité Intercomarcal del Partido Aragonés en Zaragoza
PAR
Publicado 15/12/2018 17:57:59CET

ZARAGOZA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliaga, ha manifestado que esta formación va a tener candidaturas en "casi todos los municipios" de la Comunidad en las próximas elecciones de mayo de 2019.

Aliaga ha participado en el Comité Intercomarcal de Zaragoza, junto con la presidenta del mismo, Carmen Herrero, y el secretario general del PAR, Joaquín Serrano, acto en el que se han recogido las sugerencias de todos los equipos municipales y comarcales para el programa de este partido de cara a los próximos comicios municipales y autonómicos.

Igualmente, se ha hecho un repaso del estado de las listas electorales municipales "y estamos ya con candidaturas confirmadas en el 85 por ciento de la población de Aragón", ha dicho Aliaga en declaraciones a los medios de comunicación.

Según ha detallado, en las tres capitales de provincia se ha hecho un proceso de primarias, si bien en Teruel y Huesca solo se ha presentado un candidato, Julio Esteban y Fernando Carrera, respectivamente, y por eso ya se han proclamado.

En el caso de la ciudad de Zaragoza, se han presentado Elena Allué y Sergio Larraga y la votación tendrá lugar el próximo 28 de diciembre, por lo que "habrá que esperar a lo que suceda", ha apuntado Aliaga, que ha añadido que para las cabeceras de comarca son los comités locales quienes se organizan para proponer a sus candidatos y hacer las listas, propuestas que finalmente ratifica la ejecutiva.

Aliaga ha señalado que su objetivo es que a finales de enero estén todas las candidaturas, si bien ha pedido "dejar que fluya la participación y designación de candidatos desde los órganos comarcales y locales", para recodar que el PAR cuenta actualmente con 900 concejales y 160 alcaldes.

EN EL CENTRO

El presidente del PAR ha sostenido que su partido ha de situarse "en el centro" para "seguir defendiendo nuestros principios y propuestas y continuar trabajando por ellas". Según ha dicho, "somos conscientes de que hay que respetar la arquitectura institucional de España, la Constitución y todos los Estatutos de Autonomía".

A la vez, ha continuado, hay que "defender nuestra identidad, el Derecho foral, la historia y el regreso de los bienes patrimoniales que se hallan fuera de Aragón", así como "que no haya un Aragón de dos velocidades" porque "las políticas sociales lleguen a todos".

En este punto, ha resaltado la importancia de la financiación autonómica "fundamental en el futuro para un territorio disperso y despoblado" como el aragonés, "si queremos que todos los ciudadanos tengan los mejores servicios".

Igualmente, Aliaga ha subrayado la labor que se ha hecho en Madrid con las dos senadoras y las partidas que se han conseguido para Aragón y que han tenido su repercusión en la provincia de Zaragoza. Ha vuelto a reivindicar la realización de las infraestructuras necesarias en la Comunidad, como el desdoblamiento de la N-232, ha reclamado, tras lamentar la muerte de un hombre este viernes en esta vía a su paso por el municipio de Fuentes de Ebro.

Por otra parte, el presidente del PAR ha defendido la necesidad de erradicar la pobreza, integrar a los inmigrantes, mantener el "equilibro" entre la educación pública y concertada "y que los aragoneses paguen menos impuestos", para ofrecer "la búsqueda del acuerdo y no la confrontación" como el camino que permita "una política que no sea sectaria, sino de amplia base social y que resuelva los problemas de los aragoneses y zaragozanos".

TRABAJO PUEBLO A PUEBLO

La presidenta del Comité Intercomarcal de Zaragoza, Carmen Herrero, ha subrayado el trabajo pueblo por pueblo y comarca a comarca y la creación de una estructura sólida en la provincia que ayude a continuar la labor que comenzó la presidenta provincial hace más de tres años.

"Hemos conseguido salir al territorio, recorrer casi todos los pueblos, todas las comarcas y hablar con todos los que forman parte del PAR. A todos se les ha dado la oportunidad de hablar y se les ha escuchado", ha afirmado Herrero.

Asimismo, ha agradecido el esfuerzo y el trabajo de la senadora, Rosa Santos, y de la diputada, Elena Allué, "que han contribuido muchísimo a llevar la voz y los principios del Partido Aragonés a muchos municipios".

Según ha comentado, toda la "familia" del Partido Aragonés en la provincia de Zaragoza se le ha dado la oportunidad de seguir trabajando por su pueblo, su comarca y que "sin ellos, ni el partido ni yo somos nada".

La reunión ha concluido con un vino español para felicitar la Navidad entre alcaldes, concejales, militantes y simpatizantes del Partido Aragonés y retomar la actividad en cuanto comience el nuevo año. "Ánimo y mucha fuerza" han sido algunas de las palabras que ha dedicado Carmen Herrero a los asistentes de cara a los próximos meses.