ZARAGOZA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
La candidata del Partido Aragonés (PAR) a la Alcaldía del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Allué, ha tildado de "irresponsabilidad absoluta" la falta de presupuestos municipales en el Ayuntamiento de Zaragoza y ha reprochado que "los partidos de izquierda están más preocupados por las elecciones que por los ciudadanos, y juegan a ponerse trabas mutuamente, tanto en el Consistorio zaragozano como en el Gobierno de Aragón".
El proyecto de presupuesto municipal de 2019 ha decaído después de que el grupo municipal del PSOE se abstuviera en la votación conjunta de sendas enmiendas a la totalidad del PP y Ciudadanos (Cs) que solicitaban devolver el documento al Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC), el único grupo junto a CHA que se han opuesto a esta petición. Por vez primera, en la historia del Consistorio zaragozano, ha prosperado una enmienda a la totalidad.
Para Elena Allué, es "inadmisible que los partidos de izquierda solo quieran rascar votos a costa de poner palos en las ruedas del buen funcionamiento de la ciudad y de todo Aragón, tanto en inversiones como en la ayuda social o las políticas de crecimiento".
"En esta legislatura se han dado unos vasos comunicantes nefastos entre las principales instituciones aragonesas, que está trasladando un perjuicio severo a los ciudadanos y un mensaje vergonzoso a los inversores".
"Vinieron a cambiar las cosas, y las han acabado destrozando", he resumido Elena Allué sobre la plataforma ciudadana Zaragoza en Común (ZeC).