HUESCA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El paro registrado en Huesca ha subido un 10 por ciento en el mes de enero, es decir, ha crecido en 962 personas y el número de personas sin trabajo sea de 10.548. Unas cifras por las que tanto Arancha García Carpintero como Ángel Lagarta, máximos responsables de CC.OO. y UGT en Huesca, respectivamente, han mostrado su preocupación.
"Huesca siempre ha tenido fama de ser una provincia con prácticamente paro técnico y estamos ahora doblando las cifras de entonces, veníamos de una de las cifras más bajas y ahora las estamos duplicando", dijo la secretaria provincial de CC.OO. en Huesca, Arancha García Carpintero.
Una valoración que también hizo el secretario provincial de UGT en Huesca, Ángel Laguarta, al apuntar que "con estas cifras nos damos cuenta que en Huesca hemos doblado los desempleados de diciembre de 2007. Ha finalizado 2008 y vemos cómo los efectos de la crisis se siguen apreciando de una manera importante en el mercado del trabajo en Huesca y esto es muy preocupante".
Por provincias y sectores económicos, la Construcción presenta el mejor comportamiento en todas ellas, con la excepción de Zaragoza donde es la Agricultura la que menos avanza (0,17 por ciento). El peor registro en las tres provincias es el de la Industria.
Para la secretaria provincial de CC.OO. en Huesca, Arancha García Carpintero, el problema es que en Huesca casi ya no hay empleo que perder. "Es lógico que el sector servicios sea uno de los dañados, porque en esta provincia poco empleo más tenemos a excepción de ese sector. El problema es que ya no tenemos prácticamente ni empleo que pueda desaparecer".
En su opinión, "el sector servicios es bastante precario y lo único que tenía era que más o menos era estable, pero ahora ni lo es. La situación es crítica y hay que empezar a poner solución, ya llevamos meses advirtiéndolo y las soluciones no llegan".