ZARAGOZA 15 May. (EUROPA PRESS) -
El Parque del Agua contará con dos nuevas tirolinas de 25 y 40 metros de longitud a mediados del próximo mes de junio y ambas terminarán el trazado dentro de la balsa final del canal de aguas bravas.
La tirolina de 25 metros de longitud está ideada para los más pequeños y tendrá un desnivel de unos seis metros, mientras que la de 40 metros salvará un desnivel mayor de hasta unos 9 metros y está ideada "para adultos y con un mayor grado de aventura", explicó uno de los socios de estas instalaciones, Sergio Rivera.
En declaraciones a Europa Press, Rivera detalló que las dos tirolinas partirán de la zona de la Torre del Agua y el diseño del trazado incorpora su finalización EN la balsa "como reclamo para los amantes del deporte de aventura".
La intención de los organizadores de esta nueva actividad es buscar un patrocinador que se haga cargo de la puesta en marcha de este servicio. Para ello se ha contactado con varias empresas de refrescos, pero "los acuerdos todavía no están cerrados", precisó Rivera.
También se baraja la posibilidad de ofertar a los usuarios un ticket combinado que incluya el descenso por el canal de aguas bravas y el paseo en tirolina "como un aliciente más" de la oferta de actividades multiaventura del Parque del Agua, añadió Sergio Rivera.
Entre las actividades que ya se ofertan en la zona de arena figuran clases de yoga, pilates o batuka y los más pequeños se pueden entretener con animación de payasos, pintarse la cara y otras nuevas que "se irán ampliando conforme se acerquen las vacaciones escolares de verano" avanzó Rivera.
FIN DE SEMANA GRATIS
Las instalaciones que ofrecen actividades en el Parque del Agua tienen el acceso abierto al público de forma gratuita durante este fin de semana al ser el inicio de la temporada de las playas y con la finalidad de que los ciudadanos puedan conocer las instalaciones.
En la zona de las playas se han instalado nuevos elementos para "hacer más atractivo el baño" como geiser y chorros de agua, junto a piscinas más lúdicas para que "esta zona de baño natural tenga más ambiente y no sea sólo de chapoteo", precisó Rivera.
A partir del próximo lunes, 17 de mayo, el precio de la entrada será el mismo que el de las piscinas municipales y oscilará entre los 3 y 4 euros. La zona de baño estará abierta de 10.00 a 21.00 horas y el área de hostelería se ampliará hasta las 3.00 horas.