HUESCA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Parque de Aventura La Gabarda, ubicado en Sodeto, en el término municipal de Alberuela de Tubo, en la comarca de Los Monegros, ha organizado para el próximo sábado día 23 de septiembre una jornada de puertas abiertas para promocionar sus instalaciones.
La jornada de puertas abiertas coincide con la apertura de un nuevo circuito de aventura para adultos. Además, durante el día se podrán comprar productos de la zona en varias casetas que se han colocado en el parque para promocionar todo lo que se elabora en la comarca de los Monegros.
La alcaldesa de Alberuela de Tubo y parlamentaria socialista, Rosa Pons, ha indicado que "con esta jornada de apertura gratuita queremos promocionar las instalaciones para que los visitantes comprueben las mejoras que estamos llevando a cabo, ampliando nuestra oferta para todo tipo de personas que acuden".
Rosa Pons ha indicado que "ya son más de 14.000 personas las que nos visitan cada año y estamos convencidos que esta cifra se va a ampliar de forma paulatina porque se están haciendo muchas mejoras, incluida la nueva piscina que estamos concluyendo".
Ha añadido que "nuestros visitantes normalmente forman parte de lo que denominamos turismo familiar, ya que todos, desde los niños hasta los mayores, tienen programadas actividades para que pasen una jornada amena". Afirma que las mejoras en el Parque corresponden a las demandas de estos visitantes porque queremos darles un servicio de ocio de calidad.
La jornada de este sábado se iniciará a las 11,00 horas con una recepción de los invitados en el propio Parque de la Gabarda. Posteriormente, a las 11,30 se abrirá el nuevo circuito para adultos y más tarde, a las 14,00 horas, se invitará a todos los asistentes a una comida de migas y longaniza. Además, durante toda la jornada se han programado talleres, animación infantil y música tradicional para que "todo el mundo pueda disfrutar de un día al aire libre, en un marco singular".
El Parque de Aventura de la Gabarda está concebido con una serie de atracciones para los niños --y ahora también para mayores-- que incluye ejercicios en la tirolina, lianas, puentes tibetanos, rondinos o cruzar caminos entre árboles, a la altura donde vuelan los pájaros.