Actualizado 29/09/2008 19:17 CET

El Parque Cultural del Maestrazgo imparte en varias localidades de Teruel un curso sobre el 'patrimonio inmaterial'

TERUEL, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Parque Cultural del Maestrazgo comenzará el próximo miércoles, 1 de octubre, sus cursos de formación que, bajo el título de 'El Patrimonio Inmaterial', se impartirán de forma simultánea en las localidades turolenses de La Mata de los Olmos, Estercuel y Cuevas de Almudén.

Cada municipio acogerá dos módulos que, durará 12 horas, y será impartido por miembros de algunos de los Centros de Estudios que se integran en el Patronato del Parque Cultural.

Según indican desde el Parque Cultural del Maestrazgo, el curso consta de cuatro módulos. El taller de recuperación de tradición oral se celebrará en La Mata de los Olmos y Cuevas de Almudén; el taller de recuperación de fotografías antiguas se desarrollará en La Mata de los Olmos; el taller sobre Museos, ecomuseos, centros de interpretación, interpretación del territorio, recuperación de dances y recreaciones históricas, en Estercuel y Cuevas de Almudén. Por último, el Taller sobre Indumentaria, gastronomía, oficios tradicionales, ritos y religiosidad será en Estercuel.

El objetivo de estos cursos es el de "formar a los habitantes del Parque en la recuperación de nuestro patrimonio inmaterial y de nuestra memoria histórica, en aras de su conservación y puesta en valor, como objetivos de gestión del territorio".

Los cursos estarán abiertos a todos los interesados, y se impartirán miércoles y jueves durante las próximas tres semanas. Además, están financiados por la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Aragón, y cuentan con el apoyo de las Comarcas de Bajo Aragón, Andorra Sierra de Arcos y Cuencas Mineras.