TERUEL 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
Una réplica del húmero del dinosaurio gigante hallado en Riodeva y otra de la pata del dinosaurio de Peñarroya de Tastavins son dos de las piezas estrellas del stand de Dinópolis en la feria "Madrid por la Ciencia", que se celebra hasta mañana y que espera tener unos 128.000 visitantes, en su mayoría personas relacionadas directamente con el mundo de la educación.
Dinópolis expone, además, un corpóreo de un Aragonosaurio y otro de un Iguanodón, cedidos al igual que las réplicas por la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis. En el stand del parque paleontológico, los niños pueden conocer también cómo se hace una réplica y realizar una actividad relacionada con la exposición.
Asimismo, aquellos que respondan correctamente a un juego de preguntas recibirán como premio un diploma de paleontólogo canjeable por una entrada a Dinópolis. Por otra parte, y gracias a un espectacular simulador con forma de cabeza de Tyrannosaurus Rex, los visitantes del stand podrán guiar a unos Terosaurios (reptiles voladores) que sobrevuelan un valle habitado por dinosaurios.
En esta séptima edición, y durante cuatro días, museos, centros de investigación, centros educativos, empresas y organismos públicos ofrecen diferentes actividades, demostraciones y talleres sobre aspectos concretos de la ciencia. La feria de este año cuenta con cuatro áreas temáticas: Planeta Tierra, Matemáticas, La Ciencia y los Niño y +Ciencia.