Actualizado 19/10/2009 17:19 CET

Los participantes de la Feria del Vehículo de Ocasión de Alcañiz piden que se repita en 2010 tras éxito de esta edición

TERUEL, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los participantes en la I Feria del Vehículo de Ocasión, que este fin de semana se celebró en la localidad turolense de Alcañiz, han solicitado que se repita el evento el próximo año y que se incluya en el calendario oficial de Ferias de Aragón, tras el éxito que ha cosechado esta primera edición.

La Cámara de Comercio de Teruel, responsable de la Institución Ferial de Alcañiz, explica que el certamen terminó con "un balance positivo de visitantes, con más de 3.500 personas en dos días, y también de ventas, ya que se han comercializado en torno al 20 por ciento de los coches que se exponían".

Asimismo, aseguran que los expositores "han quedado satisfechos por el volumen de las ventas realizadas, tanto en vehículos de ocasión, como de segunda mano o kilómetro cero; así como de todo tipo de gamas y modelos: furgonetas, todo terreno", señala la responsable de Expansión de la Cámara de Comercio de Teruel, María Vigara.

Este balance tan satisfactorio ha hecho que los empresarios de los concesionarios de Alcañiz le hayan pedido a la Cámara de Comercio que organice en 2010 esta feria, iniciativa que "con casi toda seguridad" se realizará por parte de la institución cameral. Además, se pedirá también que sea incluida en el calendario oficial de Ferias de Aragón.

Durante el fin de semana se han expuesto unos 200 vehículos seminuevos y de ocasión, con una antigüedad máxima de seis años. La primera edición del Salón del Vehículo de Ocasión, estuvo coordinada por la Cámara de Comercio e Industria de Teruel y organizada por los concesionarios y establecimientos de compra-venta de vehículos de la capital bajoaragonesa.