El Partido Comunista de Aragón se opone a la reforma laboral que prepara el Gobierno central

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 24 enero 2006 18:07

TERUEL 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Comunista de Aragón se opone a la reforma laboral que están negociando el Gobierno central, los sindicatos UGT y CC.OO. y la patronal. Según el PCA "falta transparencia" en la mesa de la negociación y los sindicatos están actuando a la "americana" dependiendo cada vez más de las subvenciones que apostando por las reivindicaciones.

Según el secretario del Movimiento Obrero del PCA, Joseba García, la reforma en vez de aumentar la calidad del empleo y bajar la temporalidad no soluciona los problemas de los trabajadores y parece que apueste por hacer más precario el trabajo, "abaratando el despido".

García dijo que "las últimas propuestas van encaminadas a garantizar la rentabilidad empresarial, la patronal y el Gobierno apuestan por abaratar el despido aumentado las bonificaciones empresariales, al extender el contrato de fomento de contratación indefinida al resto de contratos".

El PCA pidió más esfuerzo por parte de los sindicatos para conciliar la vida laboral y familiar, y recordó que la patronal pide que se asuma con gasto público y que las empresas no aporten nada para favorecer esta conciliación.

Joseba García insistió en que no se potencia la contratación indefinida con la descausalización de los despidos colectivos "al modificar el artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores se suprime la utilización administrativa y judicial se rebajarían las indemnizaciones actuales a 20 días. Dicen que así se potencia la contratación indefinida, pero por nuestra experiencia es el efecto contrario".

Para explicar todas estas cuestiones relacionadas con la negociación de la reforma laboral, el PCA ha organizado en Teruel un charla que tendrá lugar mañana a las 20,00 horas en el Sala de Juntas de la Casa Blanca.

Contenido patrocinado