HUESCA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
"El gobierno socialista ha dado la espalda a los ciudadanos y a las clases medias, con los presupuestos generales del estado". En estos términos se han expresado el diputado nacional por Huesca del PP, Ángel Pintado y el senador Popular por Huesca, Roberto Bermúdez de Castro, al analizar hoy en rueda de prensa, los presupuestos generales del Estado para la provincia oscense.
Los representantes Populares han denunciado que "la mayor subida de impuestos de la democracia provocará que las familias de la provincia de Huesca tengan que pagar 80 millones de euros más". A ello han añadido que el presupuesto para Huesca asciende 47 millones de euros respecto al año pasado, "pero aún así no compensa la subida de impuestos por valor de 80 millones".
Para Pintado, "Huesca sigue siendo la pagana del Ministerio de Medio Ambiente". Respecto a que se puede seguir trabajando este año en el embalse de Biscarrués aunque no tenga una partida presupuestaria del Ministerio, el diputado contestó que desde su experiencia como diputado, el Estado no permite gastar ni un euro en proyectos sin partida. "¿Dónde está Biscarrués?, cero euros para Biscarrués. Llevo varios años en el parlamento nacional y aquellos proyectos que no tienen dinero, lógicamente son proyectos que la intervención general del Estado no va a dejar gastar absolutamente nada".
Por otra parte, reconoció el trabajo de Fomento en la autovía Huesca-Lérida-Pamplona, aunque denunció que "la construcción de la Sabiñánigo-Fiscal continúa retrasándose, esta vez hasta 2012 ó 2013". Igualmente, dijo, "se retrasa la realización de los estudios previos para la Travesía Central, que debían estar listos en 2009 y ahora se prevé que para 2014".
Para el senador Roberto Bermúdez de Castro, la gran olvidada en estos presupuestos es Huesca ciudad, ya que había acuerdos para invertir en la red de agua, en la potabilizadora y en la depuradora, y no tienen partidas. "La gran olvidada de la provincia de Huesca es la capital. Todos los compromisos que había del Gobierno Central con la ciudad se han olvidados. En el ámbito cultural, había compromisos de nuevas bibliotecas, de invertir en la Catedral, en el Castillo de Montearagón y todos ellos han desaparecido", señaló.
Finalmente apuntó que "los presupuestos no se cumplen" y dijo que "falta rigor y profesionalidad" y "no hay ni un solo proyecto nuevo para Huesca, y los más necesarios siguen durmiendo el sueño de los justos".