El Partido Popular pide que se incluyan zonas verdes en el proyecto de reforma de la plaza Domingo Gascón de Teruel

Actualizado 14/11/2008 19:27:21 CET

TERUEL, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Teruel aprobó hoy el proyecto de reforma de la Plaza Domingo Gascón de la capital turolense. En este sentido, el PP indicó, en una nota, que sus concejales votaron a favor, a pesar de que criticar que "una vez más, se vaya a realizar una obra gris, sin zonas verdes".

La portavoz del PP en el consistorio, Emma Buj, declaró que el Partido Popular lamenta "el olvido una vez más de zonas verdes, dejando de nuevo un espacio gris en la ciudad".

Buj propuso al equipo de gobierno "hacer peatonales los laterales de la plaza para que en ese espacio se puedan plantar árboles". Según explicó en la nota, "la propuesta del Partido Popular ha sido aceptada para su próximo estudio, ya que a la vez se continúa con la peatonalización del Centro Histórico y también se recoge la plantación de zonas verdes".

La portavoz además explicó que "a pesar de la peatonalización se ha previsto el paso de vehículos de emergencias así como el tránsito de particulares en momentos puntuales si hiciera falta".

Por otro lado, Buj manifestó que en el proyecto "habrá que tener en cuenta la colocación de contenedores soterrados, un servicio que hoy en día no se contempla en el proyecto".

Por último, la portavoz recordó el compromiso adquirido en su día por el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, para que las obras "comiencen cuanto antes, concretamente a finales de este año tal y como lo anunció el equipo de gobierno".