El Partido Popular reclama mejoras para los sectores sanitarios de la provincia de Teruel y de su capital

Actualizado: miércoles, 28 octubre 2009 18:37

TERUEL, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular aseveró hoy que el Gobierno de Aragón "ningunea" a Teruel en materia sanitaria, al señalar que no se avanza en la construcción de los hospitales de Teruel y Alcañiz y las instalaciones y profesionales "son escasas".

La presidenta del PP en Teruel, Carmen Pobo, afirmó que "están ninguneando Teruel" dado que "no han comenzado las obras de ninguno de los dos hospitales de la provincia", en referencia a los centros pendientes en Alcañiz y en la capital turolense.

Por ello, anunció que "vamos a plantear una reunión, con profesionales sanitarios y responsables políticos, abierta a toda la ciudadanía de Teruel para que muestren sus preocupaciones sobre estos hospitales nuevos o sobre la demanda de más profesionales". El encuentro se celebrará a finales del mes de noviembre en la capital turolense.

Por su parte, el portavoz del PP en las Cortes de Aragón en materia sanitaria, Ricardo Canals, coincidió en que "el Gobierno de Aragón tiene abandonado a Teruel en esta materia", pero indicó que "es necesaria la fuerza de la ciudadanía, hace falta que lo expresen".

Para Canals la situación actual, en materia asistencial, "no es la que deberíamos tener en Teruel". En este sentido, insistió en los retrasos en la construcción de los hospitales, pero también en la falta de profesionales y sobre todo de médicos de determinadas especialidades o en las listas de espera.

Además, opinó que "el hospital (en referencia al Obispo Polanco de Teruel) no cumple sus servicios", al tiempo que aseguró que "es incomprensible que algunas especialidades funcionen como lo hacen" con demoras de hasta 48 días en la atención oftalmológica.

Finalmente, explicó que en la sesión de control del pleno de las Cortes de Aragón del próximo viernes preguntarán a la consejera de Salud, Luisa María Noeno "qué va a hacer con los sectores sanitarios alejados de Zaragoza, especialmente con el de Teruel" porque "creemos que haya aragoneses de segunda y los turolenses no deben serlo".