El Partido Popular solicita que se incremente la actividad de la Fundación Bodas de Isabel de Teruel

Actualizado 18/06/2008 22:10:54 CET

TERUEL, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha criticado al alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, como presidente de la Fundación de las Bodas de Isabel de Segura "porque en los Estatutos el objeto social está muy claro y su finalidad no es sólo para los cuatro días de las fiestas medievales, sino para que durante todo el año hubiera actividad, en desarrollo de la historia de los Amantes y en coordinación con otras actividades", manifestó Concha Lasarte, concejal del PP en el Ayuntamiento de Teruel.

Lasarte explicó que durante un año y "en repetidas ocasiones, hemos pedido información sobre este tema". Así que los populares han pedido durante este tiempo una memoria de actividades y las cuentas anuales.

La edil señaló que "en la última Comisión de desarrollo local que hubo, el alcalde vino con los datos. Nuestra sorpresa fue que no se había hecho absolutamente nada a lo largo del año. Sólo la celebración de las Bodas y la organización de la inauguración de la Plaza del Torico" que además, y según Lasarte, "conllevó que la Fundación asumiera un déficit" que ascendía a 100.000 euros.

Así que Lasarte destacó que la Fundación se creó con el propósito de realizar eventos y distintas actividades a lo largo de todo el año para ser un reclamo turístico y dar a conocer Teruel al resto de España. De ahí que los populares hayan pedido al alcalde que "empiece a tomar medidas para que la Fundación tenga una actividad durante todo el año y para que busque la autofinacianción y no tenga el déficit actual".

Finalmente, la concejal del PP aseguró que "es una crítica al alcalde directamente y no a nadie más, para que tome las medidas oportunas para que esto ocurra".