Los partidos políticos aprovechan las últimas horas de campaña en la capital turolense

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 4 junio 2009 18:56

TERUEL 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los partidos aprovechan sus últimas oportunidades para pedir el voto a los turolenses en las elecciones europeas del próximo domingo, 7 de junio. Hoy, todas las formaciones instalaron sus mesas informativas en el mercado de la capital turolense.

La senadora del PSOE por Teruel, Esmeralda Iranzo, recordó que esta tarde (20.30 horas) celebrarán su mitin central de campaña en Teruel. Será en el Campus Universitario y con la presencia del presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias y la candidata Inés Ayala.

Por otro lado, Iranzo manifestó que "los socialistas turolenses tenemos muy presente que Europa es muy importante". Por eso, durante la campaña "nos hemos dedicado a recordar la relevancia que la Unión Europea tiene para la provincia de Teruel y también para España".

Por su parte, la presidenta del Partido Popular en Teruel, Carmen Pobo, se mostró "satisfecha" con la campaña que su formación ha hecho en la provincia de Teruel, con 35 mítines en las localidades de más de 500 habitantes y presencia en todas las localidades de Teruel; también por la presencia de Esperanza Aguirre, Rita Barberá o Esteban González Pons.

Además, señaló que "hemos querido explicar la importancia de estas elecciones porque la política que se hace en Europa nos repercute directamente a todos". Según dijo, "les hemos demostrado las negociaciones que ha llevado el PP cuando ha estado para que España recibiera la mayor cantidad de fondos, y qué ha hecho el PSOE. La diferencia es de 30 millones de euros".

El secretario provincial de Chunta Aragonesista, Ángel Sánchez Monzón, manifestó que en esta campaña han dejado de lado los grandes actos o los mítines para "estar más cerca de los ciudadanos". Sánchez apuntó que "hemos querido acercarles Europa" porque "el PP, el PSOE y también Izquierda Unida han hecho una campaña más en clave estatal y no le dicen a la gente qué están votando para Europa".

Finalmente, el coordinador de Izquierda Unida en Teruel, José María Martínez, mostró su satisfacción con el trabajo de su partido. Aún así, afirmó que "para los grandes partidos ha sido una campaña de baja intensidad".

Contenido patrocinado