El Patronato de Deportes del Ayuntamiento oscense priorizará la construcción del campo de hierba artificial en San Jorge

Actualizado: miércoles, 25 agosto 2010 18:00

HUESCA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La construcción del segundo campo de fútbol de hierba artificial en San Jorge será la principal prioridad del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca en el próximo curso, junto con la finalización de las obras de la cubierta del polideportivo del Parque y la remodelación de las pistas de tenis de la Ciudad Deportiva.

Como proyecto de futuro, el presidente del Patronato y concejal de Deportes, Domingo Malo, apuesta por la creación de una pista de patinaje sobre ruedas al aire libre.

Malo ha recalcado que el próximo curso estará condicionado por los presupuestos, que reducirán inversiones y que serán claves para decidir las mejoras que se hagan en las instalaciones deportivas. En este sentido, las prioridades serán la construcción del segundo campo de hierba artificial en San Jorge y terminar aquellas obras ya iniciadas.

En este curso se continuará con las labores de mantenimiento de instalaciones y mejoras financiadas con recursos propios del Patronato, pero quedarán pendientes actuaciones como el cambio de suelo del pabellón de los Olivos que, según Malo, "se encuentra muy deteriorado" y cuyo coste ascendería a 87.000 euros. Dotar a la ciudad de pistas de padel o construir una pista reglamentaria de patinaje al aire libre son otros de los proyectos de futuro que tiene el Patronato.

Malo ha celebrado el "buen momento deportivo" que viven los clubes de la ciudad y aseguró que, con unas instalaciones "variadas y dignas", en los últimos 15 años Huesca se ha convertido en una "ciudad deportiva donde la gente puede practicar mucho deporte".