Pedro Sánchez (PSOE) apuesta por un proceso de aforamiento "transparente", distinto al "propuesto por el Gobierno"

Actualizado 22/06/2014 13:44:53 CET
El aspirante a candidato de la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez.
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El aspirante a candidato a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez, ha apostado por un proceso de aforamiento de Don Juan Carlos "transparente" y, por tanto, "distinto al propuesto por el Gobierno".

Así lo ha indicado este domingo, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de mantener un encuentro con los militantes del PSOE-Aragón, en la sede del partido en Zaragoza.

"Es necesario regular una situación inédita que se ha dado en la democracia española, pero en democracia es importante el fondo y la forma, ya nos equivocamos en la reforma de la Constitución con el artículo 135, no volvamos a equivocarnos", ha aseverado Pedro Sánchez.

De esta forma, ha agregado que se puede hacer "ese proceso de aforamiento" de forma "sosegada, con rigor y, sobre todo, con transparencia y claridad".

Para ello, ha continuado, "lo que necesitamos es una forma diferente a la que se ha propuesto por parte del Gobierno, y eso es lo que le voy a decir, tanto al Gobierno como a la dirección del grupo parlamentario".