ZARAGOZA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
La película 'Palmeras en la Nieve' ha alcanzado el número 1 en las taquillas de toda España este miércoles, 6 de enero, Día de Reyes. La producción íntegramente española ha superado la recaudación de títulos como Star Wars el Despertar de la Fuerza.
Dirigida por Fernando González Molina y escrita por Sergio G. Sánchez, la película está basada en el best seller de la autora aragonesa, Luz Gabás, editado por Temas de hoy.
Tras su estreno en salas de toda España el pasado 25 de diciembre la película ha sido vista por cerca del 1.300.000 espectadores y ha alcanzado la cifra de 8,5 millones de euros de taquilla, ha informado la productora en una nota de prensa.
Protagonizada por Mario Casas, Adriana Ugarte, Macarena García, Alain Hernández, Berta Vázquez, Emilio Gutiérrez Caba, Djedje Apali, Daniel Grao, Fernando Cayo, Celso Bugallo, Petra Martínez y Laia Costa, es la película española de mayor presupuesto en los últimos años, rodada en castellano entre Colombia, Huesca y Gran Canaria, donde se han construido espectaculares escenarios para recrear los parajes naturales existentes en Guinea Ecuatorial.
Se ha rodado a lo largo de catorce semanas empleando a más de 70 actores, más de 250 técnicos y más de 2.200 extras, cifras que convierten a 'Palmeras en la Nieve' en la producción de habla castellana más grande de los últimos tiempos.
La película cuenta con más de 500 planos con efectos digitales y con sonido Dolby Atmos. Pablo Alborán, junto al compositor Lucas Vidal, autor de la banda sonora original de la película Palmeras en la Nieve, compone e interpreta la canción, especialmente creada para la película.
SINOPSIS
Atresmedia Cine presenta una producción de Nostromo Pictures y Palmeras en la Nieve AIE, en asociación con Telefónica Studios, con la participación de Atresmedia, Movistar + y CosmopolitanTV y con la colaboración de Warner Bros Pictures España que también distribuirá la película
El descubrimiento accidental de una carta olvidada durante años empuja a Clarence (Adriana Ugarte) a viajar desde las montañas de Huesca a Bioko para visitar la tierra en la que su padre Jacobo (Alain Hernández) y su tío Killian (Mario Casas) pasaron la mayor parte de su juventud, la isla de Fernando Poo.
En las entrañas de un territorio tan exuberante y seductor como peligroso, Clarence (Adriana Ugarte) desentierra el secreto de una historia de amor prohibido enmascarado en turbulentas circunstancias históricas cuyas consecuencias alcanzarán el presente.