La Peña 10 D'Agosto propone una reunión entre peñas, policía y ayuntamiento para fijar bases de organización de eventos

Actualizado: viernes, 8 enero 2010 16:50

HUESCA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Peña '10 D'Agosto' ha propuesto realizar una reunión informativa entre las peñas recreativas, la policía y el Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca para establecer las bases que garanticen la seguridad en la celebración de grandes eventos.

Se trata de una propuesta que el presidente de la Peña '10 D'Agosto', Israel Gil, ha estimado conveniente tras el tumulto ocurrido en el servicio de guardarropía del cotillón organizado por esta peña en Nochevieja, al que asistieron mil personas y se saldó con varios lesionados y 150 denuncias por pérdida de prendas de abrigo y otros enseres.

Gil ha argumentado que la intención de la peña que representa es evitar que en el futuro se repitan sucesos como el que tuvo lugar en Nochevieja, porque "ahora nos ha pasado a nosotros, pero en cualquier momento le puede ocurrir a cualquier peña, asociación o colectivo que organice un gran evento".

Asimismo, ha señalado que "es conveniente que, entre todos, se vea cómo está la situación" puesto que si bien "el problema gordo lo hemos tenido nosotros, en algún otro cotillón también hubo problemas y eso dice que algo no funciona bien, por eso queremos que se estudie la manera de que este tipo de cosas no sucedan".

El presidente de la peña ha añadido que "enfocaría dicha reunión a los posibles actos de San Lorenzo, ya que es un momento en el que también se acumula mucha gente en diferentes eventos que organizamos las peñas y asociaciones".

La Peña Recreativa Oscense '10 D'Agosto' ha atendido, desde el pasado 4 de enero, 125 reclamaciones por la pérdida de prendas y objetos personales a consecuencia del tumulto ocurrido, mientras que sesenta personas han encontrado sus pertenencias.

En la oficina de reclamaciones, que se ubica en el local social de la peña y que permanece abierta en horario de lunes a viernes, de 19.00 a 22.00 horas, hay cuarenta abrigos todavía sin identificar.

Según ha comentado Israel Gil, "la gente que llega a hora a la oficina, más que para reclamar, lo hace para comprobar si se encuentran sus enseres personales e incluso hay gente que aún viene para devolver algunos objetos y prendas de vestir".

El presidente de este colectivo ha trasladado que "el objetivo de la peña es que todo el mundo encuentre sus objetos y prendas y para quien no lo haga se estudiarán las correspondientes indemnizaciones".