Peralta (PSOE) defenderá en las Cortes una PNL para mejorar la seguridad vial en Perales del Alfambra

El alcalde de Perales del Alfambra (Teruel), Pedro Polo, y el diputado autonómico del PSOE, Ángel Peralta, en la zona donde quieren que se construya una rotonda para distribuir el tráfico de dos vías autonómicas que atraviesan el casco urbano.
El alcalde de Perales del Alfambra (Teruel), Pedro Polo, y el diputado autonómico del PSOE, Ángel Peralta, en la zona donde quieren que se construya una rotonda para distribuir el tráfico de dos vías autonómicas que atraviesan el casco urbano. - PSOE.
Publicado: sábado, 17 febrero 2024 15:29

TERUEL, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado autonómico del PSOE Ángel Peralta defenderá en la Comisión de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística de las Cortes de Aragón, este martes, 20 de febrero, una proposición no de ley para mejorar la seguridad vial en Perales del Alfambra (Teruel).

En esta iniciativa, el grupo parlamentario socialista insta al Ejecutivo autonómico a realizar un estudio para la pacificación del tráfico en la intersección de las carreteras A-1510 y A-1509 dentro del casco urbano de Perales del Alfambra.

El objetivo, explican en el texto, es garantizar la seguridad vial en un punto en el que las arterias de comunicación confluyen, ante el peligro que supone, aseguran en la propia localidad, el paso diario de vehículos a gran velocidad y con gran tonelaje.

La iniciativa ha sido impulsada desde el Ayuntamiento de la localidad. "Respondemos una problemática del municipio", ha dicho Peralta, apuntando que en el estudio solicitado los técnicos deberían buscar una solución para "desviar el tráfico fuera del casco urbano".

"Perales del Alfambra es un pueblo en expansión, con cada vez más niños en la guardería, más jóvenes e industria, y también se debe responder a la posibilidad de ampliación del casco urbano y la construcción de nuevas viviendas", ha apuntado el diputado.

El alcalde, Pedro Polo (PSOE), ha manifestado que Perales del Alfambra siempre ha sido "un cruce de caminos" que "ha soportado un gran tráfico" y, aunque ya solucionó en parte el problema con la variante de la N-211, "que rebajó mucho ese tráfico", "las autonómicas siguen pasando por la mitad del casco urbano "provocando mucho peligro, mucho riesgo, justo además porque es una zona donde está el colegio, la guardería, la zona deportiva o la zona de servicios, con el supermercado, la farmacia o las cajas".

EL TRÁFICO EN EL CASCO URBANO, UN RIESGO

Polo cree necesario derivar todo el tráfico fuera del casco urbano, pues lo ha considerado un riesgo "tanto para las personas como para el firme".

Tanto él como el diputado Ángel Peralta han sugerido la construcción de una rotonda en la zona de intersección y la prohibición de entrada al centro de la localidad de determinados vehículos. "Se ha hecho en parte con señalización, pero con estas obras se conseguiría arreglar toda esta situación", ha dicho Polo.

Leer más acerca de: