Actualizado 23/01/2014 13:47 CET

Pérez Anadón dice que será en la Ejecutiva regional donde se pronunciará sobre el calendario de primarias

El consejero muncipal de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón
Foto: EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El consejero municipal de Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras y Equipamientos del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha indicado que será en la Ejecutiva regional del PSOE en Aragón donde se pronunciará sobre el calendario de las elecciones primarias autonómicas y locales.

   Pérez Anadón ha explicado que en el pasado comité federal de este fin de semana se ha acordado "con un amplio consenso, sin votos en contra y dos abstenciones", que el proceso de elecciones primarias para candidatos a la Presidencia del Gobierno de España sea el último en consonancia con el calendario electoral, mientras que las autonómicas y municipales serían en septiembre, aunque con la opción de las federaciones que lo consideren oportuno las puedan adelantar.

   "Es positivo y nos va bien porque es importante tener ya el candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón", ha opinado Pérez Anadón ante la propuesta del secretario general del PSOE-Aragón de adelantar las primarias autonómicas al próximo mes de marzo.

   No obstante, ha precisado que será la Ejecutiva regional la que decidirá el adelanto del calendario y también ha señalado que "no veo mayor inconveniente" a que se separe el calendario de las primaras autonómicas y locales.

   Sobre la propuesta del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, de que las primarias a la Alcaldía de la ciudad se celebren en junio, Pérez Anadón ha estimado que esa posibilidad "no lo ha planteado ningún órgano del partido" para dejar claro que será en la Ejecutiva regional donde trasladará su opinión.

   En cuanto a si volverá a participar en unas primarias para la Alcaldía de Zaragoza, como ya hizo en 1998 cuando rivalizó con Belloch, Pérez Anadón se ha limitado a indicar que "formo parte de un proyecto colectivo".

FELIPE GONZÁLEZ

   "Mi opinión sobre Felipe González es subjetiva", ha reconocido Pérez Anadón sobre el acto que este miércoles ha protagonizado en Zaragoza el expresidente del Gobierno para presentar su libro "En busca de respuestas. El liderazgo del siglo XXI".

   Pérez Anadón ha añadido que "su aportación como pensador es interesante" para destacar su capacidad de oratoria y de convocatoria porque "se vendieron todas las entradas del Teatro Principal".

   En declaraciones a los medios de comunicación, Pérez Anadón ha destacado que Felipe González "sigue despertando mucho interés" y ha añadido que el expresidente se declaró partidario de las listas abiertas, a la vez que ha apostillado que el PSOE propone una reforma de la ley electoral.