Pérez Anadón subraya la transformación la ciudad

Pérez Anadón junto a los otros portavoces
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 14:18

ZARAGOZA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz municipal del grupo Socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha subrayado que el gobierno presidido por Juan Alberto Belloch ha estado en estos años "a las duras y a las maduras". En la época en la que "vinieron bien dadas, se supo aprovechar la oportunidad desde el punto de vista del impulso y financiero para transformar la ciudad" y, en estos años de crisis, "se ha tenido la visión y la sensibilidad" para cambiar las prioridades y atender a los ciudadanos.

   Tras escuchar el discurso de Belloch en la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Ciudad, ha observado que esta intervención "tiene características especiales", dado que se trata de un alcalde "que ejerce y seguirá ejerciendo hasta el último día", pero que no se presentará a la reelección en el cargo, ya que el candidato socialista será Pérez Anadón.

   De esta forma, el también consejero municipal de Urbanismo ha señalado que en estos años "vemos un gobierno presidido por Belloch que ha estado cuando venían bien y mal dadas" y que ha tenido "visión y sensibilidad" para cambiar las prioridades en la situación de crisis, invirtiendo en las personas "desde la izquierda" y tratando de ayudar "lo mejor posible" a los ciudadanos, especialmente "a los más débiles".

   Aunque "será muy complicado" que el debate esta tarde no tenga referencias a la despedida del alcalde y a las próximas elecciones, Pérez Anadón ha manifestado que el PSOE "no da por finalizado el mandato" y aprovechará "hasta el último día de gestión para solucionar de raíz los problemas de la ciudad".

   Además, ha avanzado que esta tarde el PSOE propondrá distintas resoluciones "de futuro" para la ciudad y que tratarán de "huir del debate de las personas, que es un debate sobre egos, para pasar al debate de las ideas y de los proyectos".

   Para ello, defenderán varias propuestas sobre vivienda, economía, acción social, cultura, movilidad y participación ciudadana que "son susceptibles" de empezar a trabajar "desde el día siguiente" y aplicar en el menor tiempo posible.

   En materia de vivienda, "el PSOE propondrá impulsar un nuevo modelo de acceso a la vivienda", especialmente para los jóvenes, y desde el consistorio "tenemos la obligación de usar lo que tenemos, el suelo, y ceder el derecho de superficie para conseguir que puedan acceder a la vivienda los jóvenes a un precio tasado no más allá de 240 euros al mes, por cuatro euros al día".

   También ha planteado una "tarifa plana" para reformar las ordenanzas fiscales y medidas en cuanto a inserción social, garantizar el suministro de luz o agua o los alimentos a todos los ciudadanos, así como acciones en materia de vivienda para personas en situación de exclusión".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado