Pérez Calvo (Cs) defiende que una Zaragoza saludable debe integrar a las mascotas, con espacios amplios en los barrios

El candidato de Cs-Tú Aragón, Daniel Pérez Calvo, apuesta por la integración de las mascotas en la ciudad.
El candidato de Cs-Tú Aragón, Daniel Pérez Calvo, apuesta por la integración de las mascotas en la ciudad. - CS-TÚ ARAGÓN
Actualizado: lunes, 22 mayo 2023 13:52

ZARAGOZA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de la coalición Cs-Tú Aragón a la Alcaldía de Zaragoza, Daniel Pérez Calvo, ha defendido que una ciudad saludable, como debe ser la capital aragonesa, tiene que integrar a las mascotas, con espacios amplios en los barrios para que puedan moverse e interactuar.

Pérez Calvo, que ha visitado este lunes el área de esparcimiento canino ubicada en Parque Venecia, donde ha estado acompañado por voluntarias del Centro Municipal de Protección Animal y otros miembros de la candidatura, ha incidido en abrir las puertas de Zaragoza a las mascotas e integrarlas.

"Estamos en un enclave desconocido para muchos zaragozanos", un área muy amplia para el esparcimiento canino que tendrían que poder disfrutar también en los barrios del centro y no solo del extrarradio, ha considerado.

En este sentido, ha observado que en otras zonas de la capital aragonesa se han habilitado "pequeños espacios, que ni son cómodos, ni están conseguidos", y ha abogado por activar espacios en cada barrio "lo suficientemente amplios" para que las mascotas puedan moverse, interactuar entre ellas y que permitan interactuar a sus dueños, porque "es otra forma de hacer ciudad".

"Las mascotas forman parte de nuestras vidas y son refugio ante la adversidad de las personas mayores, de los adolescentes", por lo que ha remarcado la necesidad de integrarlas en el día a día de la ciudad, "siempre con la concienciación y la conducta cívica de sus dueños" a la hora de cuidarlas y recoger sus excrementos.

Desde el ayuntamiento, Cs-Tú Aragón propone ampliar la colaboración con la red municipal de acogida, con los voluntarios del Centro Municipal de Protección Animal y con las protectoras para trabajar "codo con codo" para poder rescatar a muchos más animales que, a veces, "no tienen el trato que sería deseable".

"Deseamos que convivir con perros, gatos o cualquier mascota sea algo habitual, porque, además, fomenta nuestra simpatía y amabilidad", ha señalado, para explicar que este lunes le ha acompañado en el acto Oddie, un perro que su familia tiene en acogida desde hace cinco meses.

"He tenido otros perros de acogida anteriormente, y hacen mucha compañía, te dan mucha alegría y vitalidad", ha afirmado. Integrarlos y cuidarlos es "una asignatura a aprobar en nuestro proyecto de Zaragoza saludable, entre otras cosas porque ellos son tremendamente leales con nosotros y nosotros deberíamos ser leales con las mascotas", ha concluido.

Leer más acerca de: