Publicado 20/07/2021 20:14CET

Pérez Calvo (Cs): "El trasvase del Ebro es un tema del Pleistoceno, ya hemos pasado esa pantalla hace tiempo"

ZARAGOZA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general de Cs y líder de la formación en Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha afirmado este martes, 20 de julio, que "hablar de trasvases es hablar del Pleistoceno". "Es una pantalla que tenemos ya pasada hace ya bastante tiempo", ha recalcado Pérez Calvo.

Así ha contestado a la defensa de un trasvase del Ebro realizada este mismo martes por el diputado de VOX, Iván Espinosa de los Monteros, durante una visita a Zaragoza.

Para Pérez Calvo, esta propuesta no pasa de ser "un debate planteado con perpectiva electoralista, tratando de agradar a determinados territorios de España frente a otros".

El líder de Ciudadanos en Aragón ha rechazado la posibilidad de un futuro trasvase y ha apostado por una política hidrológica "basada en las directivas comunitarias que están ya en marcha".

Pérez Calvo ha abogado además por asegurar "la sostenibilidad" y el tratar de "garantizar siempre las necesidades presentes y futuras de agua", respetando para ello, "los caudales ecológicos y toda una serie de cuestiones ambientales". Todas ellas materias, ha recordado, para las que hay ceñirse a lo que esté definido "por normativa comunitaria", ha concluido diciendo.

Contador

Para leer más