Publicado 23/02/2021 14:51CET

Pérez Calvo dice que Cs "está para resolver los problemas de la gente y no las crisis existenciales del PP"

Daniel Pérez Calvo, líder de Ciudadanos en Aragón
Daniel Pérez Calvo, líder de Ciudadanos en Aragón - EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder de Cs Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha afirmado este martes que el partido naranja "está para resolver los problemas de la gente y no las crisis existenciales del PP". Ha considerado "absurdo" hablar de fusiones o absorciones con el Partido Popular, con el que Ciudadanos "no tiene nada que ver", rechazando así cualquier "canto de sirena o globo sonda" de los populares.

Pérez Calvo no ha recibido ningún "planteamiento" de este tipo en Aragón, "sería absurdo tenerlo", ha avisado, de forma que "no estamos en eso ni nos lo hemos planteado". Ha advertido de que si alguien lo plantea como un globo sonda "le puede estallar en la cara".

En declaraciones a Europa Press, Pérez Calvo ha dejado claro que Ciudadanos se dedica a "trabajar día a día por los problemas de la gente" y "siempre bajo el indiscutible liderazgo de Inés Arrimadas, cuya autoridad nadie cuestiona", recalcando que "Cs es lo que es, lo que va a seguir siendo".

Ha subrayado que Cs y PP tienen proyectos diferentes, que Cs es un partido liberal desde el punto de vista económico, pero también social, aspecto en el que "otros tendrían problemas para justificarlo".

DEBATE ARTIFICIAL

A su juicio, "se está generando un debate artificial" por parte del PP ya que "mientras se habla de fusión no estamos hablando de Bárcenas, de la sede de Génova, de las vacunas a destiempo, de un fiasco en las elecciones catalanas". Ha aseverado que "el votante del Cs no encuentra en el PP una alternativa".

"Cs tiene muchos retos por delante y no estamos para resolver crisis existenciales", ha proclamado Daniel Pérez Calvo, quien ha insistido en que el partido naranja no tiene "nada en común" con PP y PSOE, "el bipartidismo", quienes "se siguen dedicando a chalanear, a repartirse cargos", mientras Cs "puede salir con la cabeza muy alta sin que se nos venga la casa encima por las grietas de la corrupción".

"Tenemos un proyecto propio, no ganas de atender a los globos sonda", ha continuado Pérez Calvo, quien ha manifestado su respeto al PP y sus votantes, puntualizando que "cada caminante sigue su camino" y que "en el centro hay que estar a las duras y las maduras".

El de Cs es "un proyecto original" desde el que se puede "tender la mano a derecha e izquierda" pero "buscando siempre el interés general de todos los españoles", de forma que "es como el zapato de Cenicienta, que te tiene que encajar y al PP se le quedarían fuera unos cuantos dedos".

También ha aseverado que "el proyecto de Cs es el proyecto de Cs y no habrá fusiones ni absorciones", aunque sí "colaboraciones" como las que "está habiendo donde gobernamos", aunque "también las puede haber con el PSOE", es decir, que "no estamos en ese juego" de las fusiones.

Contador

Para leer más