Pérez (Cs) advierte de la fragilidad de un gobierno "de retales" y critica el discurso "hueco" de Lambán

El portavoz de Cs en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez
El portavoz de Cs en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 30 julio 2019 13:24

ZARAGOZA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Dani Pérez Calvo, ha advertido este martes de la fragilidad del gobierno "de retales" que conformarán PSOE, Podemos, Partido Aragonés y Chunta Aragonesista, al tiempo que ha criticado el discurso "hueco" pronunciado por el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad, Javier Lambán, en la primera sesión del Debate de Investidura.

"El papel todo lo aguanta, pero Lambán nos ha presentado un jarrón chino que, al verlo, puedes pensar que es una obra de arte, pero cuando te acercas te das cuenta de que son piezas pegadas con cola y con una seria amenaza de desmoronarse", ha dicho tajante.

"Es un gobierno de retales", pero que tendrá que "aguantar un mínimo y no romperse por todas las costuras", ha señalado Pérez en rueda de prensa, al sostener que en los próximos años "la situación será compleja y complicada" en lo social y económico.

Ha reiterado que, con este acuerdo, "asistimos a un pacto de supervivencia, a una Unión Temporal de Empresas (UTE), en este caso de partidos que luchan por sobrevivir, por tener visibilidad en momentos difíciles".

Este miércoles, en el turno de intervención de los grupos parlamentarios, "contestaremos al discurso absolutamente hueco" pronunciado este martes por Lambán, en el que figuran medidas que "podríamos asumir cualquiera, pero con muchos matices".

En este punto, se ha preguntado si cuando se habla de mejorar las estaciones de esquí se está haciendo referencia a la unión de estaciones o si cuando dicen que se estudiará una bonificación del Impuesto de Sucesiones o la eliminación del Impuesto de Contaminación de las Aguas (ICA) se esconde "pagar por otro lado".

Pérez ha opinado que el discurso del candidato socialista responde a la necesidad de "contentar a unas personas a las que pides un préstamo y tienes que cruzar los dedos para no que pretendan cobrarse el préstamo todos a la vez o Lambán tendrá un problema", ha concluido.