18 de febrero de 2020
 

Pérez dice que "donde no llegue el diálogo, que actúe la justicia", en relación a la sentencia de los bienes sacros

Publicado 11/12/2019 14:27:29CET
El portavoz de Cs en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez
El portavoz de Cs en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez - CORTES DE ARAGÓN

ZARAGOZA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha asegurado que la sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Barbastro mediante la que se ordena la "inmediata devolución" de los 111 bienes de las parroquias de la Diócesis de Barbastro-Monzón, "lógicamente nos satisface, porque siempre hemos defendido los intereses de Aragón en este litigio" y ha añadido que donde no llegue el diálogo, que actúe la justicia".

Sin embargo, ha considerado que "lo ideal siempre es que por la vía del diálogo y del entendimiento pudiésemos llegar a un acuerdo, sin renunciar a defender los intereses legítimos de las parroquias aragonesas".

Pérez ha apostillado que "es obvio que la cerrazón de las autoridades catalanas civiles e incluso eclesiásticas no han facilitado ese camino", con lo cual "estamos en la vía de la justicia y en ello hay que confiar".

No obstante, el portavoz de la formación liberal ha remarcado, el entendimiento no ha funcionado con las autoridades catalanas, lo que ha llevado a la judicialización del asunto. "De momento, como en otros casos, los tribunales nos están dando la razón y confiamos en que haya justicia".

En ese sentido, Daniel Pérez ha resumido que, "en eso consiste precisamente la justicia, en dar a cada uno lo que le corresponde".

Para leer más