El periodista norteamericano Rod Dreher presenta en Zaragoza su libro 'La opción benedictina'


Publicado 14/01/2019 11:16:43CET

ZARAGOZA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El periodista y escritor norteamericano Rod Dreher presentará este viernes, 18 de enero, en Zaragoza en su libro 'La opción benedictina. Una estrategia para los cristianos en una sociedad poscristiana', a las 19.00 horas, en la Casa de la Iglesia.

La cita está impulsada por la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, Ediciones Encuentro y la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y contará con la presencia del propio autor, Rod Dreher, ha informado la Delegación de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Zaragoza en la web la Iglesia en Aragón.

En la presentación intervendrá también el profesor de Filosofía Moral y Política de la Universidad CEU San Pablo, Pablo Sánchez Garrido. Para asistir, es necesario apuntarse previamente.

La tesis central del libro es como en el mundo actual, semejante al del fin del Imperio romano con la llegada de los bárbaros, es necesario actuar del mismo modo que lo hizo en su día san Benito de Nursia al alejarse de Roma. En concreto, propone dedicarse a la construcción de nuevas formas de comunidad en las pueda sobrevivir la vida moral.

El texto ha suscitado polémica en la última década en Estados Unidos y posteriormente en otros países de Europa y, dada su audaz propuesta, es previsible que también lo genere entre los lectores de habla hispana.

Contador