Publicado 01/12/2021 13:39CET

El período de compra de los bonos al consumo en el comercio rural de la DPT se amplía al 15 de diciembre

Visita del presidente Manuel Rando y la diputada delegada María Ariño al multiservicio de Torrevelilla.
Visita del presidente Manuel Rando y la diputada delegada María Ariño al multiservicio de Torrevelilla. - DPT

TERUEL, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El período para la compra y canje de los bonos que ha puesto en marcha la Diputación de Teruel (DPT) para impulsar el consumo en el comercio rural se ha ampliado hasta el próximo 15 de diciembre.

De esta manera, cualquier persona puede seguir aprovechando el descuento del 30 por ciento que ofrecen los bonos --de una cuantía de 30 euros-- dirigidos a consumir en los establecimientos de comercio y hostelería ubicados en municipios menores de 501 habitantes que se hayan adherido a esta campaña.

La financiación corre a cargo de la Diputación de Teruel, con una partida de 50.000 euros de los que hasta este momento se ha consumido una cifra cercana el 75 por ciento del total, según ha informado la institución provincial.

Los bonos se adquieren de forma sencilla a través de la página web 'bonoscomerciorural.com' y permiten que el cliente solo pague 21 euros de cada 30 que adquiere, mientras que la institución provincial financia el resto.

El uso de todos los bonos conllevaría un impacto económico mínimo de 150.000 euros en la provincia.

ESTABLECIMIENTOS ADHERIDOS

Hasta el momento en la iniciativa de los bonos rurales se han dado de alta establecimientos en 26 municipios de la provincia. La lista de localidades participantes incluye a Arens de Lledó, Bello, Blancas, Castel de Cabra, Cuevas de Almudén, Cuevas Labradas, El Castellar, El Poyo del Cid y Fuentes de Rubielos.

También participan los municipios de Galve, Gúdar, Griegos, La Iglesuela del Cid, Linares de Mora, Mirambel, Monroyo, Puertomingalvo, Royuela, San Agustín, Torres de Albarracín, Torrevelilla, Tramacastiel, Tramacastilla, Villanueva del Rebollar de la Sierra, Villar del Cobo y Villarluengo.

La iniciativa se había marcado como objetivo apoyar a los autónomos y pequeñas empresas de servicios del medio rural después del verano. El impacto económico en estas localidades ya supone más de 110.000 euros.

Cualquier establecimiento de estos municipios que cumpla los requisitos todavía puede sumarse a esta campaña registrándose en: 'https://www.bonoscomerciorural.com/alta_comercios'.

Los consumidores pueden comprar online sus bonos hasta el próximo 15 de diciembre seleccionando la localidad, el establecimiento y el título de descuento.

La gestión de los bonos ha sido asumida por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Teruel, que actúa como intermediaria entre los usuarios y los establecimientos. Además, la iniciativa cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos, Asociaciones, Agentes de Desarrollo Local y la Caja Rural de Teruel.

Para leer más