PGE.- El PP pide al Gobierno aragonés que "repruebe" al Gobierno de España su actitud con el Plan Específico para Teruel

Actualizado: miércoles, 29 octubre 2008 15:32

TERUEL, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado del grupo del Partido Popular (PP) en las Cortes de Aragón, Miguel Ángel Lafuente, anunció hoy que va a presentar una Proposición No de Ley para "instar al Gobierno de Aragón a que se dirija al Gobierno de España reprobándole la actitud que ha mantenido con la provincia de Teruel con el Plan de Actuación Específico para Teruel".

Según manifestó Lafuente, en el período comprendido entre 2006 y 2008, "ha sido un fracaso que no ha ido más allá de unas meras declaraciones sin inversiones reales". En el caso del siguiente periodo, prometido en los Presupuestos Generales del Estado del año pasado, "ni siquiera aparece en el borrador de los PGE presentado por el mencionado Gobierno para el año 2009".

El diputado comentó que, año tras año todo, "se queda en promesas". Así que apuntó que "el lema que utiliza Rodríguez Zapatero con nuestra provincia es todo para el año que viene, pero ese año nunca llega porque va hacia atrás. En lugar de aumentar los Presupuestos Generales para que Teruel y provincia prosperen, nos recortan cada período un poco más".

Lafuente aseguró que va presentar esa iniciativa parlamentaria porque "es conveniente y necesario que el Gobierno de Aragón, del mismo signo político que el de España, repruebe la actuación que durante estos años se está llevando a cabo con la provincia de Teruel". El popular insistió en que "no queremos más excusas, no queremos más demagogia. Queremos un trato justo y ver cumplidas nuestras expectativas para esta provincia, porque si no, el estancamiento y el retraso con este Gobierno se va a hacer ya insostenible".

En concreto, el diputado se refirió a los proyectos prometidos por el Gobierno socialista y están "estancados", como "la autovía A-40 Teruel-Cuenca-Madrid que está parada desde hace seis años en declaración de impacto medioambiental. El corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo, presentado como excusa para eliminar el AVE por Teruel, está durmiendo el sueño de los justos, y el desdoblamiento de la N-232 también está estancado".

Por eso, Lafuente concluyó afirmando que "la sensibilidad de la que tanto habla el PSOE de Teruel se ha convertido ya en algo negativo. Anuncian en sus campañas electorales unas promesas y unos objetivos que nada tienen que ver con la realidad, a la vista de como están todas estas infraestructuras mencionadas".