Pilar Alegría asegura que el PSOE está preparado para gobernar la ciudad "tras 4 años de algarabías"


26M.- Zaragoza.- Pilar Alegría Asegura Que El PSOE Está Preparado Para Gobernar
EUROPA PRESS
Publicado 09/04/2019 18:56:37CET

Lambán subraya que el partido ha cerrado filas en torno a la candidata a la Alcaldía de forma "absolutamente unánime y entusiasta"

ZARAGOZA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Pilar Alegría, ha asegurado que el Partido Socialista es el único que tiene configurados los equipos de trabajo y "frente a unos que están divididos y otros que lanzan crispaciones y veleidades nosotros estamos preparados y tras cuatro años de algarabía" en el Ayuntamiento de la capital aragonesa.

"Queremos afrontar una nueva etapa en la que el consenso y la gestión sean las propias señas de identidad del PSOE, primero en la precampaña electoral y luego en el Gobierno de la ciudad si los ciudadanos nos dan su confianza".

Alegría ha trasladado esta propuesta durante la presentación de su candidatura en la que ha estado acompañada por el secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, y del PSOE-Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, y arropada por los integrantes de la lista socialista a la Alcaldía de Zaragoza.

En el Balcón de San Lázaro, en la margen izquierda de Zaragoza y después de una breve e intensa lluvia, Alegría ha iniciado la presentación aseverando que "lo más importante es empezar a gobernar la ciudad, desde el minuto uno".

"Mientras unos están divididos y las derechas lanzas propuestas que nos encogen el corazón, el PSOE tiene una lista de magníficos perfiles de todos los ámbitos profesionales y políticos que aúne renovación y experiencia y estamos preparados para gobernar la ciudad".

Enfática ha subrayado que "solo el PSOE" tiene las candidaturas conformadas para gobernar la ciudad y para seguir gobernando Aragón y España. Ha avanzado que las próximas semanas explicarán las propuestas que pasan por el respeto y cuidado del espacio público, la vivienda como elemento fundamental y el cuidado de las personas mayores, junto al trabajo de aunar talento e innovación para generar empleo de calidad que tanto demandan los jóvenes de la ciudad.

Alegría ha confiado y deseado que el 26 mayo el PSOE logre ese amplio respaldo de los aragoneses y zaragozanos y el 28 de abril el de todos los españoles.

MAGNÍFICA

"Me complace sobremanera participar en la presentación de la campaña de Pilar Alegría que ha hecho una magnifica tarea en el gobierno que la acredita para ser una magnifica alcaldesa de Zaragoza con un elenco de hombre y mujeres de probada lealtad al PSOE y a la ciudad".

De esta forma ha comenzado Lambán su discurso en el acto de presentación para aportar los datos de que en estos cuatro "a falta de un apoyo comprometido con la cuidad hemos hecho más --Gobierno de Aragón-- que el Ayuntamiento y se han triplicado las ayudas al Ayuntamiento de la etapa de Rudi, que han pasado de 33 a 96 millones de euros".

Otros datos que ha aportado son los siete colegios construidos en el sur de Zaragoza, junto a las inversiones en servicios sociales y sanidad, pero frente a estas acciones ha criticado que "no hemos encontrado 'partener', ni en el Ayuntamiento alguien con el que asociar políticas de inversión importantes que necesita la ciudad que es el motor económico de Aragón".

Ha opinado que la candidata Alegría tiene un "magnífico" programa de vivienda y movilidad con el que reanudará la obra que dejó el anterior alcalde socialista, Juan Alberto Belloch. "Alegría tendrá todo el apoyo del Gobierno de Aragón y de la mano de las dos instituciones haremos que Zaragoza sea motor económico y cultural de Aragón y España. No nos falta iniciativa ni compromiso ni determinación ni voluntad de futuro".

De esta forma ha descrito como será la relación entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza desde el 26 de mayo, en el que trabajarán juntos "con denuedo". "Tenemos el apoyo cerrado de toda la militancia de la ciudad y de Aragón, que sabe lo importante que es Zaragoza para la Comunidad Autónoma y son pronósticos de éxito".

"CONTROVERSIA SUPERADA"

Sobre la controversia en la conformación de la lista electoral a la Alcaldía, Alegría ha señalado que "nace de la voluntad de ganar las elecciones y de manera clara y holgada para trabajar estas semanas para volver a convencer a los ciudadanos y hacer posible la gobernabilidad en el Ayuntamiento y seguir gobernando en el Gobierno de Aragón y trabajar hasta el 28 de abril para seguir teniendo a Sánchez al frente de un Gobierno progresista".

Pilar Alegría ha reconocido que los procesos de creación de listas generan "ciertas discrepancias y tensiones", pero ha aclarado que ese asunto está cerrado. "Somos el único partido con equipos sólidos para afrontar las elecciones y generar esa confianza e ilusión de los aragoneses y zaragozanos"-

Por su parte, Lambán ha enfatizado que el PSOE es el partido "más democrático y leal a los procedimientos de los estatutos". Irónico ha comentado que en los procesos de elaboración de listas: "nos sometemos a un estrés democrático que luego superamos con relativa facilidad porque frente a la ambición personal se impone el interés general del PSOE y de Zaragoza".

El también secretario general del PSOE ha abundado en que el PSOE parte con ventaja porque ningún otro en Zaragoza tiene elaborada las candidaturas. "Nadie sabe la lista del PP y si a la izquierda habrá tres o cuatro listas y quienes la compondrán, pero todos saben la candidatura del PSOE y la lista y que el PSOE ha cerrado filas de forma totalmente unánime y entusiasta".

Contador

Para leer más