Pilar Alegría (PSOE) propone un Plan 'R-Nueva Zaragoza' para mejorar aceras, calles y parques


26M.- Pilar Alegría (PSOE) Propone Un Plan 'R-Nueva Zaragoza' Para Mejorar Aceras, Calles Y Parques
EUROPA PRESS
Publicado 10/05/2019 13:43:31CET

ZARAGOZA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Pilar Alegría, se ha fijado como prioridad si accede a este cargo elaborar en los primeros meses de mandato elaborar un Plan 'R-Nueva Zaragoza' con el objetivo de mejorar el estado de las aceras, calles y parques del municipio, que se desarrollaría después durante toda la corporación.

En declaraciones a los medios de comunicación, en el Parque Tío Jorge, en el primer día de campaña para las elecciones europeas, autonómicas y municipales del próximo 26 de mayo, Alegría ha comentado que, al menos, destinaría a ese plan "integral" unos 70 millones de euros en los cuatro años de mandato, que es la cantidad que ha dejado de invertir el actual gobierno municipal de Zaragoza en Común.

Así lo ha explicado la candidata del PSOE a la Alcaldía, que ha añadido que en los últimos cuatro años "ha habido una política de parcheo, se ha echado de menos una visión panorámica", cuando "el mal estado es general en casi todos los barrios".

Según ha apuntado, "si revisan las encuestas, lo que más piden los ciudadanos es que haya un buen estado" del espacio público de la ciudad, además de que en las reuniones que ha mantenido con los vecinos en las últimas semanas ha detectado que "la primera preocupación que tienen los zaragozanos es recuperar nuestras aceras, calles y parques".

Alegría ha opinado que Zaragoza "sigue siendo una ciudad con una magnífica calidad de vida, pero para mejorarla es necesario que el gobierno de la ciudad se ponga manos a la obra con ese plan", que si presiden la ciudad, trabajará desde el área de urbanismo, infraestructuras y con la Universidad de Zaragoza para diseñar una estrategia para todos los barrios.

"Hay barrios como el Arrabal, San José, Las Fuentes o las Delicias donde basta pasear para ver el mal estado de aceras y pavimentos", ha precisado Alegría, que también ha apelado a una "gestión eficaz" para, una vez diseñado ese plan, ser capaces de ejecutarlo.

PRESUPUESTO

La candidata socialista ha defendido la necesidad de desarrollar los presupuestos, al tiempo que se ha comprometido a aprobar unas cuentas para la ciudad en 2019. "Si soy la alcaldesa trabajaré y me sentaré con todas las fuerzas políticas para llegar a un acuerdo y poner en marcha el presupuesto lo antes posible", ha dicho.

Pilar Alegría ha remarcado "la urgencia fundamental de recuperar la normalidad municipal después de cuatro años de falta de diálogo y entendimiento entre las distintas fuerzas políticas" porque los zaragozanos "merecen ya un ayuntamiento gobernado con solvencia y con seriedad, capaz de dar solución a sus problemas".

Por otra parte, ha hecho referencia al barrio del Arrabal, donde está ubicado el Parque Tío Jorge, "que este sábado empieza sus fiestas" por lo que ha animado a todos los zaragozanos a acudir a ellas y "disfrutar" de las más de cien actividades que se han programado.

CORAZÓN ENCOGIDO

La candidata socialista ha tenido un recuerdo espacial para Alfredo Pérez Rubalcaba, exsecretario general del PSOE y exvicepresidente del Gobierno, que se encuentra en un estado de "extrema gravedad" tras sufrir un infarto cerebral este miércoles.

"Todos los socialistas comenzamos esta campaña muy preocupados y con el corazón encogido, siguiendo la evolución de nuestro compañero Alfredo Pérez Rubalcaba, una figura emblemática para el PSOE y muy querido aquí en Aragón y Zaragoza". Pilar Alegría ha querido enviar toda su "fuerza y cariño" a Rubalcaba y su familia "en estos momentos tan difíciles".

ENCUESTA DEL CIS

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza también se ha referido a la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), según la cuál el PSOE sería la fuerzas de izquierdas más votada en Zaragoza el 26 de mayo, pasando de los actuales seis concejales a entre 8 y 9 ediles, pudiendo sumar con el resto de fuerzas de izquierda la mayoría absoluta. El partido que lograría más sufragios sería el PP.

Alegría ha llamado a la movilización a "toda la gente de progreso que quiere mirar hacia adelante y no quiere mirar al pasado porque aquí en Zaragoza solamente hay dos opciones, o un gobierno de progreso liderado por el PSOE o un gobierno donde la ultraderecha va a estar muy presente".

Para evitar este segundo escenario, la candidata ha animado a "toda la gente de progreso, a toda la gente que busque una ciudad de fututo" a acudir a las urnas el próximo 26 de mayo, a quienes ha pedido el voto al PSOE "que es el único partido que puede liderar un gobierno de progreso".

Contador

Para leer más