Pilar Cintora se convierte en la primera mujer en presidir Cruz Roja en Aragón

Publicado 18/06/2019 19:54:44CET
EUROAPA PRESS

ZARAGOZA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, ha nombrado recientemente presidenta de la oficina autonómica a Pilar Cintora Jaime, natural de Belchite, quién durante los últimos cuatro años ha estado al frente de la asamblea local y provincial de Zaragoza. Cintora se convierte así en la primera mujer que ocupa la presidencia de Cruz Roja en Aragón desde su creación.

Uno de los objetivos que se ha marcado en su gestión, y que ha resaltado, es "el impulso y la coordinación de la Institución en Aragón, tanto en su ámbito interno como externo fomentado las relaciones con el tejido social, siempre al servicio de los ciudadanos y colectivos más vulnerables".

Pilar Cintora ha designado, por su parte, a los nuevos presidentes de los comités provinciales, todos ellos voluntarios de Cruz Roja en sus respectivos ámbitos más próximos, ha informado la entidad en una nota de prensa

PROVINCIAS

En Teruel ha sido nombrado para continuar con la gestión de la Cruz Roja en la provincia, Antonio Soler Hernández, natural de Cella y psicopedagogo de profesión.

Soler está vinculado a la Institución, como voluntario, desde la década de los 90 donde ha desempeñado todo tipo de funciones, desde conductor de ambulancias a diferentes cargos al frente de los órganos del comité autonómico y provincial. Soler ha expresado que quiere "mejorar la motivación del voluntariado, incidir en las áreas de atención e intervención social y afrontar reformas de instalaciones necesarias para el servicio"

El presidente de Cruz Roja en Huesca, Juan Rodrigo Navarro, médico de profesión, y con amplia experiencia en la organización, ha estado al frente de la presidencia de Cruz Roja en Aragón, y con la ERU (Unidad de Respuesta de Emergencia) de Salud en distintas catástrofes. Rodrigo quiere basar su trabajo en el lema institucional "Siempre con los más vulnerables. Cada vez más cerca de las personas".

En Zaragoza el nuevo presidente, Ignacio Sagardoy Valera, natural de Zaragoza, con una larga trayectoria en el ámbito de la gestión sanitaria, actualmente es el director de un centro hospitalario, cargo que compatibilizará con la actividad de Cruz Roja donde es voluntario.

Sagardoy ha expresado: "asumo el puesto con mucha ilusión y ganas de afrontar nuevos retos de la Institución, entre ellos, la modernización y el acceso a las nuevas tecnologías".

Para leer más