Actualizado 17/11/2012 19:11 CET

Los Pintanos inaugura un nuevo centro de interpretación sobre 'La Ruta de los Castillos'

Inauguración del centro de interpretación sobre 'La Ruta de los Castillos'
DPZ

ZARAGOZA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Los Pintanos, ubicado en las Cinco Villas, ha inaugurado este sábado un nuevo centro de interpretación sobre 'La Ruta de los Castillos', con contenidos sobre el patrimonio histórico medieval de los municipios del entorno y su importancia en la historia de Aragón y el reinado de Ramiro I.

El acto ha contado con la asistencia del alcalde de Los Pintanos, Guillermo Garcés, del diputado de la Diputación Provincial de Zaragoza, Máximo Ariza, y del director general de Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Javier Allué, ha informado la institución provincial en un comunicado.

El nuevo equipamiento ha supuesto una inversión de 188.000 euros y en su financiación han colaborado la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), el Gobierno de Aragón, ADEFO Cinco Villas y el consistorio de Los Pintanos.

El centro incluye cuatro maquetas a escala (de un metro por un metro) de los castillos de Pintano, Roita, Ruesta y Navardún y una maqueta de dos por dos metros del valle de Pintano.

Además, se puede contemplar la vestimenta de un soldado de época medieval con armamento; diverso material de armamento medieval; vitrinas con monedas, puntas de flecha, vasijas y otros objetivos de la época y un horno medieval restaurado.

Asimismo, el visitante puede asistir a la proyección de un audiovisual explicativo del contenido del museo y de la historia de Ramiro I, realizado y producido por Fernando Vera.