La pintora Clara Carnicer presenta 'Clarin' en el 'Proyecto CAI Barbasán. Arte Joven'

Una de las obras de la pintora Clara Carnicer
FUNDACIÓN CAI
Europa Press Aragón
Publicado: lunes, 12 septiembre 2016 12:33

ZARAGOZA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Fundación Caja Inmaculada inaugurará este martes, 13 de septiembre, a las 20.00 horas, en el Centro Joaquín Roncal CAI-ASC en la capital aragonesa, la exposición 'Clarin', de la pintora zaragozana Clara Carnicer. Es la segunda muestra individual que el Servicio Cultural de Fundación CAI organiza en 2016 en este espacio dentro de su 'Proyecto CAI Barbasán. Arte joven', tras la exhibición de Emma Gómara en marzo.

Clara Carnicer, que compagina su actividad artística con la musical --es guitarrista y segunda voz del cantante Bigott-- presenta 40 óleos y dibujos, en los que sobresalen el color, la luz, el movimiento. Los protagonistas son pequeños personajes que se divierten, disfrazan y juegan con energía.

La figura, presente en casi toda la obra, desaparece en unos pocos cuadros abstractos de mayor tamaño, donde surgen formas y ritmos de inspiración vegetal, ha explicado Fundación CAI en una nota de prensa.

Los dibujos, en su mayoría pastel y carboncillo sobre papel, integran una colección de retratos espontáneos que prolongan las escenas despreocupadas y coloristas de los lienzos, con personajes que se muestran tal cual son, sin necesitad de excusa.

Carnicer trabajó durante diez años como profesora en el Estudio Cañada, fundado por su abuelo, Alejandro Cañada, y dirigido por su madre, Clara Carnicer. Actualmente está centrada por entero en el arte y en la música.

La exposición permanecerá abierta hasta el 1 de octubre. Podrá visitarse de lunes a viernes, de 18.00 a 21.00, y los sábados, de 11.00 a 13.30 y de 18.00 a 21.00 horas. La entrada es libre.

Contenido patrocinado