Actualizado 22/11/2014 16:40 CET

La pintura de Francisco Giral llega a la Sala CAI Huesca

CAI NOTA DE PRENSA HUESCA (La Sala CAI Huesca Muestra La Pintura Realista De Fra
Foto: EUROPA PRESS/CAI

HUESCA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Caja Inmaculada inaugurará el lunes, día 24 de noviembre, en la Sala CAI Huesca (Coso Alto, 11), una exposición del pintor Francisco Giral.

   El artista acerca a esta muestra individual veintiséis óleos, fruto de cinco años de minucioso trabajo en su estudio, en los que deja patente un gran virtuosismo técnico. Su obra se centra en la representación realista del mundo del caballo y del toro.

   Giral (Huesca, 1948) es un artista hecho a sí mismo. Habitualmente trabaja a partir de fotografías que en muchas ocasiones realiza él, ya sea en concursos hípicos, ganaderías u otros espacios exteriores, y que, posteriormente, utiliza para componer sus cuadros.

   El resultado son trabajos donde las figuras humanas y animales son tratadas con gran elegancia, majestuosidad y enorme precisión. Este último rasgo se debe, sin duda, a la destreza adquirida durante su trayectoria profesional como delineante proyectista, "de los de tiralíneas y rotulación a mano", como él mismo explica.

   Ha expuesto en importantes instalaciones hípicas españolas, entre ellas el Real Club de Polo de Barcelona y el Club de Campo Villa de Madrid, así como en otros espacios con motivo de la celebración de destacados acontecimientos taurinos y ecuestres.

   Asimismo, sus obras se encuentran en colecciones particulares en Alemania, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido y España. Algunos de sus trabajos han sido portada de revistas taurinas y soportes publicitarios, como la valla del Concurso Completo de Equitación celebrado en el Real Club de Pineda de Sevilla en 2.010, y el cartel anunciador Hipódromo de Zaragoza en 2012.

   Además, ha participado como miembro del jurado en numerosos concursos. Desde 1999 forma parte del jurado del Concurso fotográfico 'Discapacidad y dependencia: maneras de vivirlas', organizado por CADIS Huesca.

   La exposición podrá visitarse hasta el 19 de diciembre, de lunes a viernes, en horario de 18.30 a 21.00 horas. La entrada es libre.

Para leer más