El Plan de Instalaciones Deportivas ejecutará actuaciones en un centenar de municipios de la provincia de Huesca

Actualizado: miércoles, 5 noviembre 2008 17:01

HUESCA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Obras y Cooperación de la Diputación de Huesca (DPH) (DPH) aprobó hoy el Plan de Instalaciones Deportivas para el periodo 2008-2011 que permitirá realizar 114 actuaciones en otros tantos municipios de la provincia altoaragonesa, con una inversión de más de 7 millones de euros.

Este Plan supone una inversión de 7.328.922 euros en diferentes tipos de instalaciones deportivas, desde polideportivos, pistas polivalentes, campos de fútbol, nuevas piscinas o la adaptación de las ya existentes a la nueva normativa. Las actuaciones van desde la nueva construcción de estas instalaciones, hasta la reparación y adaptación de las instalaciones ya existentes o la adquisición de material deportivo básico para la práctica de deportes como canastas, porterías, taquillas de vestuarios, marcadores u otros elementos análogos.

Del presupuesto total, la Diputación de Huesca financiará 5 millones de euros y el resto los ayuntamientos de aquellos municipios que cuenten con algún tipo de actuación en esta materia.

"Se trata de uno de los planes más relevantes de la institución provincial ya que supone un importante volumen de obra en toda la provincia y, sobre todo, responde a nuestro compromiso con los ayuntamientos de la provincia de cubrir las necesidades que tienen en materia de instalaciones deportivas", según informó el diputado delegado de Deportes, Francisco Mateo.

Por otra parte, la DPH ha dado hoy el visto bueno en su Comisión de Obras y Cooperación la firma de un protocolo con el Gobierno de Aragón para la subvención de otras 46 instalaciones deportivas y que no han entrado a formar parte del Plan entre la institución provincial y ayuntamientos. Estas actuaciones contarían con un importe total de 4.560.000 euros, de los cuales se prevé que el Gobierno de Aragón financie 3 millones de euros y el resto los consistorios pertinentes.