Publicado 04/03/2021 18:32CET

El Plan Remonta formaliza 147 contratos en las comarcas con predominio del sector de la nieve

Archivo - Nieve, invierno, río, hielo, paisaje nevado
Archivo - Nieve, invierno, río, hielo, paisaje nevado - EUROPA PRESS - Archivo

MONZÓN (HUESCA), 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Plan Remonta ha formalizado un total de 147 contratos en las comarcas oscenses pirenaicas y de las sierras turolenses donde hay un predominio del sector económico de la nieve.

De los 147 contratos, 4 se ha realizado en la comarca turolense de Gúdar-Javalambre; 57 en La Jacetania; 53 en el Alto Gállego; 20 en Sobrarbe; y 13 en la Ribagorza.

Estas cifras las ha dado a conocer la consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, durante su visita a la localidad oscense de Monzón para visitar la nueva oficina del INAEM, ubicada en las antiguas 'Casa Pano' y 'Casa Sallán'.

Gastón ha actualizado los datos del Plan Remonta, puesto en marcha en febrero por el INAEM para facilitar la contratación de personas desempleadas vinculadas al sector de la nieve y a actividades de montaña por parte de los Ayuntamientos de las comarcas de la Jacetania, Alto Gállego, Sobrarbe, Ribagorza y Gúdar-Javalambre. Unas contrataciones que pueden continuar realizándose hasta el próximo 31 de marzo.

En declaraciones a los medios de comunicación, Marta Gastón ha recordado que faltan todavía contratos realizados por computar puesto que los Ayuntamientos cuentan con 15 días para solicitar la ayuda al INAEM desde que realizan las contrataciones.

"Hay ayuntamientos, con Sabiñánigo y Villanúa a la cabeza, que están haciendo un verdadero esfuerzo por encontrar actividades y dar una respuesta digna durante estos meses a los parados vinculados al sector de la nieve a través de un contrato laboral", ha destacado.