Publicado 06/03/2021 12:15

La planta de Baxter en Sabiñánigo produce al año 150 millones de bolsas de suero intravenoso

Planta de Baxter en Sabiñánigo.
Planta de Baxter en Sabiñánigo. - BAXTER

SABIÑÁNIGO (HUESCA), 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La planta de Baxter en Sabiñánigo produce al año 150 millones de bolsas de suero intravenoso. Aunque se trata de un producto de uso sanitario, es consumido en gran parte en las intervenciones quirúrgicas, por lo que los retrasos y cancelaciones que ha provocado esta crisis sanitaria les ha afectado en una disminución neta de la producción.

Así lo ha indicado, en declaraciones a Europa Press, el director la fábrica de Baxter en Sabiñánigo, Alberto Yagüe, quien ha explicado que el 50 por ciento de sus productos los venden en Europa, aunque que también exportan a Israel, Estados Unidos, Canadá y Australia. El mercado nacional y Portugal suponen un 35 por ciento de sus ventas.

Para la producción de las bolsas de suero de uso hospitalario, fundamentalmente para hidratación y reposición de sales y azucares y también como vía de administración de otros medicamentos, Baxter cuenta en la planta de Sabiñánigo con 400 empleados.

Alberto Yagüe ha detallado que, en estos momentos, tienen planes de inversión para aumentar la capacidad de producción de la planta de Sabiñánigo, con el objetivo de atender a las previsiones de demanda global, para introducir los productos en otros mercados. "También estamos invirtiendo en nueva tecnología e innovación en el sector", ha apostillado.

EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE

La factoría de Baxter en Sabiñánigo obtuvo el sello RSA de Empresa Socialmente Responsable de Aragón desde el año de su creación. "Esta certificación, nos exige cumplir unos altos estándares en criterios de Responsabilidad Social Corporativa, responsabilidad medioambiental y el sello RSA+, además reconoce el compromiso y trabajo realizado en aspectos claves en nuestra estrategia como son la igualdad y las medidas de conciliación personal y familiar".

"Estamos muy orgullosos de haber conseguido este reconocimiento y seguiremos trabajando para mejorar cada día. La Responsabilidad Corporativa es parte integral de la estrategia empresarial de Baxter. A lo largo de nuestra historia, los empleados de todo el mundo han defendido los valores de la empresa en apoyo a nuestra misión de salvar y mantener vidas".

Ha agregado que Baxter ha priorizado la responsabilidad corporativa como un componente integral de su estrategia comercial. Además, la planta pretende alinearse con determinados Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que están en consonancia con sus "prioridades de negocio".

Más información