La plantilla de Johnson Controls Alagón se manifiesta en contra de los 75 despidos y recortes salariales

Concentración Jhonson Controls Alagón en Paraninfo
CC.OO. ARAGÓN
Actualizado: jueves, 6 diciembre 2012 15:03

ZARAGOZA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La plantilla de Johnson Controls Alagón, con más de 600 empleos, ha iniciado este jueves las movilizaciones de rechazo a los 75 empleados y en contra de lo recortes salariales con una concentración en Zaragoza, ante las puertas del Paraninfo y, esta tarde, se manifestarán en Alagón, localidad donde está ubicada la empresa.

Para CC.OO. Aragón las medidas de despidos y recortes que la empresa quiere ejecutar son "inasumibles" al relatar que la plantilla ha venido haciendo esfuerzos importantes, "adaptándose en todo momento a las necesidades que la dirección planteaba".

CC.OO. Aragón exige que la compañía "cumpla" con los compromisos adquiridos, manteniendo el empleo con el ERE pactado. "Ahora no vale deshacerse utilizando la ley del miedo a través de despidos y recortes salariales, esto es inadmisible", han recalcado.

Desde CC.OO. Aragón han considerado que las propuestas de la empresa "no es un mero ajuste laboral, pretenden que los trabajadores de Johnson Controls Alagón retrocedan 20 años en sus condiciones laborales, sin un plan industrial de futuro que de estabilidad a la planta de Zaragoza", han criticado.

Por ello, han advertido de que la respuesta de la plantilla va a ser con "presión y, estando dispuestos a seguir negociando, pero nunca aceptar las imposiciones que tenemos encima de la mesa, todo ello bajo la amenaza y el chantaje de despidos y recortes salariales y de derechos".

Este viernes, 7 de diciembre, comité de empresa y dirección, están convocados al SAMA para seguir negociando ante la convocatoria de 10 días de huelga que se inicia el lunes 10 de diciembre.