HUESCA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
La plataforma 'Canfranc está que arde' organiza este sábado la primera movilización vecinal con el fin de rechazar y alertar del estado de abandono que sufre el entorno de la estación. La movilización se llevará a cabo a las 12.00 horas en el puente de la Estación Internacional de Canfranc.
La Plataforma subraya el "estado de abandono" que sufre el entorno de la Estación Internacional y asegura que "en los alrededores del imponente edificio principal, cuyas obras de restauración llevan paradas dos años, se acumula basura, escombros y vagones antiguos que cada vez se van deteriorando más".
La portavoz de este colectivo, Marta Gamero, ha explicado que "tras el incendio de los dos vagones que tuvo lugar el pasado 10 de septiembre, los vecinos de Canfranc queremos mostrar nuestra preocupación y enfado por esta situación. En esta ocasión, se pudo controlar pronto, pero podría haber sido mucho más grave".
"Malestar, preocupación y enfado" es el sentir de los vecinos de Canfranc, no sólo porque "andemos en vía muerta desde hace demasiados años, sino por el estado en que la estación, sus instalaciones y nuestro entorno se encuentra, con basuras, escombros, vagones abandonados a la intemperie, azotados por el tiempo, la lluvia, nieve y los vándalos artistas que tiñen de graffitis lo que de ellos va quedando".
Además, la Plataforma manifiesta que "lo que en su día fue arte, el tiempo, la dejadez y la irresponsabilidad lo ha convertido en madera seca y piezas de desguace".
Este colectivo, que ha decidido convocar una movilización de protesta ciudadana sin siglas ni instituciones, indica que "mientras el AVE vuela, Canfranc arde y respiramos el humo del abandono" y a los responsables les piden que abran bien los ojos y digan si "lo que ven es una obra de arte o un andén vacío, viejo y oxidado".