TERUEL 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma a favor de la Variante Sur de Alcorisa (Teruel) insistió hoy en que el sur es el trazado es "más beneficioso" para la localidad, después de que ayer el Ministerio de Fomento anunciara la adjudicación de la redacción del proyecto de construcción de esta variante, en la carretera N-211, por el trazado norte. El presupuesto de la adjudicación asciende a 545.258 euros.
Este colectivo aseguró que estudiar de nuevo la alternativa Sur no supondría más retrasos a esta infraestructura, como señaló el Gobierno central. Al respecto, el portavoz de la Plataforma, Primitivo Laguía, indicó que si bien el Ministerio de Fomento "argumenta esto ahora, en los estudios que habían hecho anteriormente, en teoría, estaban a favor del trazado sur".
Laguía añadió que "en dos o tres años no se va a construir esta carretera porque no hay dinero", de forma que, aunque "ahora vayan a hacer el proyecto, las obras no las harán hasta dentro de unos años" y por eso estimó que todavía se está a tiempo de estudiar la alternativa sur.
El portavoz de la plataforma explicó, asimismo, que mantendrán sus acciones reivindicativas. Su objetivo es que no caigan en el olvido las más de 1.200 firmas de apoyo recogidas, sobre una infraestructura que "aún no está hecha".
En este sentido, recordó que "todavía tienen que comprar todos los terrenos" y por eso estimó que en las próximas elecciones podría cambiar el Gobierno y los nuevos dirigentes también "podrían cambiar de opinión".